Fuente: La Capital -Sta. Fe-
04/06/08

 

La imagen de la Virgen que será llevada a las Malvinas llegó a Puerto San Martín  
Puerto San Martín.— Integrantes de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas trajeron ayer a esta ciudad la imagen de Nuestra Señora de Luján, en su recorrida por el país antes de llegar a su destino final en el cementerio de Darwin.

La imagen de la Virgen, que fue recibida por el intendente municipal Carlos De Grandis, fue paseada en una caravana por la ciudad y estará presente en el acto de conmemoración del 162º aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, que tuvo lugar en las costas de esta localidad contra una escuadra anglofrancesa.

Por iniciativa de la comisión de Caídos en Malvinas la imagen de la Virgen de Luján será entronizada en el cementerio de Darwin en la isla Soledad, donde descansan los soldados argentinos que murieron en la guerra de 1982, lugar en el que además se levantará un monumento a los caídos.

Peregrinación. Previamente y desde hace tres años los integrantes de la comisión se tomaron el trabajo de peregrinar con la denominada popularmente Virgen de los Caídos por toda la Argentina y se estima que entre noviembre y diciembre llegará a su morada definitiva.

Desde la base Marambio en la Antártida hasta La Quiaca, la imagen ya lleva recorridos unos 40 mil kilómetros: "Esperamos que el gobierno nacional cumpla con el compromiso para disponer de los recursos para que cada familiar de cada uno de los caídos pueda asistir a ese acto tan importante", sostuvo Héctor Cisneros, titular de la comisión, hermano de un soldado caído en las islas del Atlántico Sur, quien viene acompañando a la imagen en toda su peregrinación. Con esta visita a Puerto San Martín, la imagen de nuestra señora de Luján llega por segunda vez a Santa Fe, ya que tiempo atrás estuvo en Sunchales.

Habitualmente son los municipios los que se encargan de financiar los costos del paso de la Virgen por cada localidad además del apoyo del Ejército Argentino.

Al momento de empezar la recorrida por Puerto San Martín, el intendente De Grandis manifestó: "Este es un hecho importantísimo, previo a la conmemoración de la Batalla de Punta Quebracho, y nos llena de orgullo que los familiares de los soldados fallecidos hayan tenido la idea de traer aquí esta imagen que va a terminar su recorrido nada menos que en el cementerio de Darwin, donde se levantará un monumento en homenaje a nuestros héroes".

Los integrantes de la comisión permanecerán alojados en las cabañas del camping municipal hasta que la Virgen deje la provincia.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600