12/06/08

 

Taiana en la ONU por Malvinas  

Cumpliendo con las formalidades, mantuvo una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon. Mientras tanto, el país es saqueado por empresas británicas, que se llevan los recursos minerales, petroleros y pesqueros...

En vísperas del discurso que pronunciará hoy ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para reivindicar una vez más la soberanía de las Islas Malvinas, el canciller Jorge Taiana se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon.

"La reunión fue muy buena porque fue una prueba más del compromiso del secretario general con las gestiones de buenos oficios para asistir a la Argentina y al Reino Unido para que reanuden las negociaciones", dijo a Clarín Taiana tras la reunión que tuvo lugar en la oficina de Ban Ki- Moon y a la que también asistieron el embajador ante la ONU, Jorge Argüello, y el director de Malvinas y del Atlántico Sur, Eduardo Airaldi.

Durante la reunión, Taiana volvió a expresar la "permanente voluntad" argentina para reanudar las negociaciones con el Reino Unido y le solicitó al secretario general que, en el marco de la misión de buenos oficios, "se le transmita al Reino Unido el mensaje argentino".

De hecho el Reino Unido "ha venido realizando actos jurisdiccionales ilegítimos y unilaterales" sobre el territorio en disputa como la venta de licencias pesqueras y petroleras alrededor de las Malvinas y la política restrictiva de vuelos hacia las islas durante todo este último tiempo.

Noticias relacionadas:

Taiana en la ONU por Malvinas, ¿preparado?

Vicepresidente Cobos se reunió con el embajador del Reino Unido: detalles exclusivos

Para los Kirchner las Malvinas no son argentinas

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600