30/07/07

 

Vicecancilleres analizan cooperación política y comercial  

Los representantes de Argentina y Polonia analizaron diversas cuestiones económicas, como así también sobre la soberanía de Malvinas, aunque no se difundieron detalles...

La posibilidad de profundizar la cooperación económica entre la Argentina y Polonia y aumentar el comercio bilateral, así como el estado de la cuestión de las Islas Malvinas, entre otros temas, fueron analizados hoy por los vicecancilleres de Argentina y Polonia, Roberto García Moritán y Witold Waszczykowski, respectivamente.


Los funcionarios mantuvieron hoy un encuentro en el Palacio San Martín, acompañados por delegaciones de las dos naciones, en el marco de la Tercera Reunión Bilateral de Consultas Políticas, infoxmó la cancillería en un comunicado.

La necesidad de fortalecer los lazos de cooperación económica y alcanzar un mayor nivel de intercambio comercial acorde con el potencial existente en los dos países fue uno de los temas centrales del encuentro, en el cual la delegación argentina informó en detalle a Waszczykowski sobre el estado de la cuestión de las Islas Malvinas.

En su transcurso se abordaron aspectos políticos, comerciales, culturales, y la cooperación científica y tecnológica bilateral; se intercambiaron opiniones sobre la situación política en América Latina y las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, así como se consideraron cuestiones multilaterales vinculadas a organismos internacionales.

En la oportunidad fue suscripto un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Polonia y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, sobre Cooperación en Ciencia y Tecnología. que apunta a desarrollar la colaboración entre centros científicos de ambos países.

Tras evaluar el desarrollo de las relaciones bilaterales, los vicecancilleres destacaron la importancia de los lazos históricos que existen entre ambos pueblos, y resaltaron el aporte cultural de la inmigración polaca en el desarrollo de la Argentina.

Las reuniones se desarrollaron en un ambiente "de gran cordialidad" y pusieron en evidencia "el deseo de ambas partes de estrechar los vínculos de su relación bilateral en todos los ámbitos", destacó la cancillería argentina.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600