Fuente: Diario Hoy
23/08/07

 

Comprometen al funcionario judicial que simuló ser un ex combatiente de Malvinas  

La prueba clave la presentó un general del Ejército que estaba al frente del Regimiento 24 de infantería mecanizada con sede en Río Gallegos. El militar dijo que el acusado Juan Carlos Michelini no había estado en el TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).


Según refirió ese testigo, Michelini no podía haber combatido ni asistido a las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 porque el regimiento a su cargo jamás estuvo afectado al combate, sino a tareas de vigilancia en la frontera oeste con Chile.
Michelini es abogado. En este juicio oral, a cargo del Tribunal II, se lo juzga por haber falsificado la documentación de ingreso al Poder Judicial haciéndose pasar como ex combatiente. Hasta que accedió al cargo de secretario de un Tribunal de Menores, el acusado siguió percibiendo la pensión como
“veterano de guerra”.
Eso fue hasta que lo descubrió el CECIM (Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas) de La Plata. Y lo denunciaron a la Justicia.
Las palabras del jefe del regimiento 24 fueron luego corroboradas por otros cinco integrantes del CECIM. Afirmaron que Michelini jamás estuvo en el TOAS.
Además, dos contadores que intervinieron en el expediente ratifica- ron que el imputado percibió los subsidios durante varios años.
Hoy, a las 8, el fiscal Rubén Sarlo y la defensa harán sus alegatos. Ayer, Sarlo le exhibió al jefe del regimiento el certificado donde decía que Michelini había peleado en Malvinas. “Ese certificado no es oficial y esa firma no es mía”. La afirmación fue contundente. Y de seguro, será la base para la acusación que formulará el fiscal.

 

Noticia relacionada:

Juzgan a un funcionario que se hizo pasar por ex combatiente

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600