05/09/07

 

Homenaje al soldado Eduardo Araujo Penon, caído en las Islas en 1982  

Con un multitudinario y emotivo acto, se inauguró el primer busto en homenaje a un caído. Elvio Eduardo Araujo Penon, nació en Colón el 2 de septiembre de 1962, y ofrendó su vida en defensa de nuestras Islas Malvinas...

Durante el acto se dio lectura a la Ordenanza Nº 11/2007 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colón. Con el acompañamiento de la banda del Batallón de Ingenieros Blindados II de Concepción del Uruguay se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

En primer lugar habló el apoderado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, César Trejo. Luego lo hizo la hermana del soldado Elvio Eduardo, María Fernanda Araujo Penón y por último el intendente Hugo Marsó.

“Es un sentimiento de toda nuestra sociedad, brindar un máximo de gratitud, por el sacrificio, con el respeto y el reconocimiento debido, junto con el deseo de éste Pueblo Colonense de brindarle un homenaje a nuestro Héroe, Elvio Eduardo Araujo Penón y todos los que participaron en este hecho tan trascendental en la vida de todos los argentinos, por los valores que esa epopeya encierra y por los gestos humanos realizados”, dijo el mandatario comunal.

El momento más alto sentimentalmente hablando fue cuando el presidente municipal junto a familiares procedieron a descubrir el busto y la placa de Elvio Eduardo Araujo Penón.

En la placa ha quedado grabada una frase escrita en una de sus cartas: “Quédense todos tranquilos que el soldado Araujo monta guardia por la Argentina (La de Todos), prospera y soberana y que es fiel a su Juramento”.

La bendición estuvo a cargo del padre Néstor Toler de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, dando lugar a la ofrenda floral que hicieron el intendente Marsó y el Senador Dr. Mariano López, la Comisión de Familiares, el Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, representantes del Jefe de Estado Mayor del Ejercito y de CECIMER (Centro de ex combatientes de Islas Malvinas de Entre Ríos) y del Instituto Malvinas Patagónica e Islas del Atlántico Sur, que llegaron especialmente para éste acto junto a otros veteranos de guerra de Florencio Varela, Berazategui, Capital Federal y Concepción del Uruguay entre otras localidades.

Fiel a su destino, el soldado Elvio Eduardo Araujo Penón, quedó en el Sur, custodiando nuestro suelo tan amado. El 11 de junio de 1982 en el Combate de Monte Longdon, pereció junto a sus camaradas de la Compañía B del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde” de la ciudad de La Plata.

Hoy el pueblo colonense le rinde homenaje, inaugurando el primer busto de un soldado conscripto de las Fuerzas Armadas, sin olvidar de evocar un sentido reconocimiento a los Héroes de Malvinas, a aquellos que con valentía quedaron para siempre en ese suelo que se proponían recuperar y aquellos que volvieron soportando otras penurias, son Nuestros Héroes, nos demostraron con su corta edad que fueron siempre fieles a su bandera.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600