El noticiero de Canal 13
12/09/07

 

Telenoche le miente a los argentinos  

María Laura Santillán y Santo Biasatti son cómplices de desvirtuar la historia argentina y deshonrar a los héroes de Malvinas. En el día de hoy publicaron la primera parte de una serie de mentiras sobre los hechos ocurridos en las Islas Georgias en 1982. Cuentan una sola parte de la historia, haciendo ver que los militares argentinos invadieron las islas...

Aquellos que tuvieron la oportunidad de mirar el noticiero Telenoche, pudieron observar la gran cantidad de datos inexactos que publicaron acerca de los sucesos ocurridos en marzo de 1982 en las Islas Georgias.

Vemos como se puede facilmente, desvirtuar la realidad, mezclando la dictadura con Malvinas, y contando solo una parte de la historia.

Allí dicen que Argentina desembarca con civiles y que "seguramente" también había militares. Algo totalmente descabellado y mentiroso, utilizando la palabra "seguramente", cuando no hay ningún documento ni imagen ni testimonio que pruebe tal cosa.

Es más, hasta ellos mismos se desdicen, ya que mencionan más tarde "el 24 de marzo llega un grupo de comandos argentinos a las Georgias al mando de Astiz..." Entonces quiere decir que recién allí llegaron militares, pero jamás dicen por qué se acercaron militares a la zona, el motivo real, y además Astiz nunca estuvo al mando de las tropas en las Georgias, ese dato es una mentira.

Mañana emitirán una segunda parte, que seguramente incluirá una seguidilla de errores que tienen un fin específico y que ya han logrado su cometido publicando la primera parte de una historia que le falta a la verdad.

El objetivo detrás de todo esto es: denigrar a las Fuerzas Armadas, mezclar Malvinas con la dictadura, decir que Argentina provocó la guerra y dejar a los británicos como los buenos que salvaron a los argentinos de la dictadura asesina.

He aquí la reseña completa, fundamentada a través dle testimonio de sus protagonistas y de los documentos oficiales tanto argentinos como británicos, la realidad de la historia que Telenoche pretende cambiar:

Cronología de los hechos de marzo de 1982

El motivo, el por qué de la guerra

 

Seguramente mañana mencionarán como Astiz, "el asesino" perdió el control de las Georgias en manos de los británicos y publicarán la famosa foto en donde Astiz se lo ve firmando la "rendición". No interesa que hizo Astiz en este caso ni importa, aquí lo grave es que se le falta a la verdad, Argentina no comenzó la guerra de Malvinas.

Pues me adelanto a tales versiones falsas, para decirles que Astiz nunca estuvo al mando de las tropas en las islas Georgias y el no firmó la rendición, sino que tal documento fue firmado por quien estaba al mando cuyo nombre es el Capitán de Corbeta Lagos, COMANDANTE A CARGO DE LAS TROPAS EN LAS GEORGIAS, luego también firma el Capitán del Submarino ARA Santa Fé.

Y por si dudan, a las pruebas me remito publicando una copia de la rendición donde se ven las firmas claramente, y donde Astiz no figura en absoluto. Las fotos populares donde se lo ve Astiz firmando fueron por pedido de la prensa británica que había llegado tarde al momento de firmarse la rendición y se hizo un pedido a un oficial argentino para firmar, y así obtener la foto que daría vuelta el mundo, aunque no fuere realmente el acta ni el momento de la rendición.

 

Hagan la denuncia en Canal 13, llamen, manden e-mails, no dejen que esta falacia de vuelta el país e insulte la memoria de los héroes de Malvinas, no se puede permitir que se le siga faltando a la verdad.

 

Contactos de CANAL 13:

Mail: telenoche@artear.com.ar
Telefono: 4999-0000

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600