25/09/07

 

Homenaje a Veterano fallecido  
Lamentablemente el día 16 de septiembre ha dejado de existir en la ciudad de Buenos Aires el Capitán de Fragata (RE) Ernesto Proni Lestón.

Quienes somos historiadores e investigadores aeronáuticos, debemos rendir homenaje a todos aquéllos que ofrendaron sus vidas por nuestra soberanía nacional en las Islas Malvinas.

Cuando el espíritu de investigación adquiera más difusión e interés en nuestro país, y haga conocer aquellas preciosas piezas históricas, se comprenderá la importancia acordada por los contemporáneos. Cuando el criterio de las generaciones futuras establezca su significado histórico, libre de prejuicios y señales, estos sucesos serán como un punto de partida de una nueva etapa, por medio de la cual marchó triunfante la revolución argentina hacia sus grandes destinos. (Historia del Almirante Brown» - 4ta. Edición - Centro Naval - Instituto de Publicaciones Navales - CF Héctor R. Ratto - Actualizaciones Dr. Mario Quartaruolo).

Así las cosas, el CF (RE) Ernesto Proni Lestón fue quien tuvo la responsabilidad de comandar el Lockheed SP-2H Neptune 2-P-112 (0708) que el día 4 de mayo de 1982 llevó a cabo el guiado de los Super Etendard (3-A-202 y 3-A-203 piloteados por el entonces CC Bedacarratz y TN Mayora, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora Bahía Blanca, los que posteriormente dispararon un misil «AM-39 Exocet» logrando dar impacto en el destructor británico «HMS Sheffield» para provocar finalmente su hundimiento.

Vaya nuestro humilde reconocimiento al «valor en combate» y que Dios lo tenga en la gloria...

Por Prof. Pablo Marcelo Arbeletche
Corresponsal naval

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600