Fuente: Sur54
26/09/07

 

Tierra del Fuego: Critican inacción de Cóccaro por Malvinas  
“Hay total mutismo por parte del Gobierno de la provincia, al cual pertenece Malvinas. En la cuestión de Malvinas tendrían ya que estar trabajando todos, el ministro Coordinador, el gobierno”, dijo en la mañana de ayer Martín Araníbar, del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, en declaraciones a FM Impacto. El excombatiente recordó que Cóccaro “siempre está hablando del presidente (Néstor) Kirchner, de que ‘acompañamos al gobierno nacional’, y resulta que el Presidente está solo allá”, criticó.

Considerando que no puede eludir la “responsabilidad que tiene de acompañar al Jefe de Estado” en estas gestiones, en tanto por otra parte afectan “los recursos que nos podrían sacar de este atolladero que tenemos en Tierra del Fuego”.

Reiteró su sorpresa frente al “mutismo”, y la “indiferencia de la clase política frente a un tema tan trascendental. Estamos hablando de que va a captar parte de los límites territoriales de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego”, enfatizó Araníbar y, para graficar el absurdo, dijo que, de extenderse el límite como pretende Gran Bretaña, “el crucero general Belgrano pasaría no a ser un crimen de guerra, sino a estar dentro de la jurisdicción de Malvinas”.

En cuanto a las acciones del Centro, dijo que “nosotros hemos ido directamente al hueso y hemos ido a quien está directamente en la Comisión de Malvinas. Esto no queda en un 2 de Abril, Gran Bretaña siempre está avanzando, y también pedimos que de una vez por todas se empiece a hablar del tema de límites, porque conlleva la dificultad de avanzar hacia el futuro”, reclamó.

Por otro lado, observó que se prevé el cierre del Canal de Panamá por ampliaciones, con lo cual el tránsito por la zona sur para el cruce del Atlántico al Pacífico y viceversa, se puede incrementar y “deben definirse políticas” en ese sentido.

Dio cuenta de contactos mantenidos con centros de veteranos de Corrientes, Entre Ríos y otras provincias, “que van a dar su apoyo a esta resolución para que de una vez por todas se trate en la comisión y se trabaje no solamente desde el Observatorio de Malvinas”, cuya eficiencia relativizó: “esto salió a la luz por la investigación de una periodista. Es también un tirón de orejas para el Observatorio porque no solamente se vive de haber conseguido reconocimiento, sino que también hay que ganárselo día a día. Creo que el Observatorio de Malvinas en esto ha flaqueado, lo que sí hemos tenido fue un buen tino del Presidente de la Nación y el Canciller ante la comisión de las Naciones Unidas”, diferenció.

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600