Fuente: Parlamentario
28/09/07

 

Piden la intervención de la OEA por Malvinas  

Reclamo de un legislador ante las pretensiones británicas de extender su dominio en el Atlántico Sur. El payasesco diputado Federico Pinedo pidió la intervención de la OEA sobre el tema Malvinas. Hoy todos buscan votos, sea como sea...

Resulta que ahora todos se acuerdan de defender a Malvinas, mientras que el resto de los cuatro años sin elecciones, nadie hace nada por la soberanía de nuestras islas...

A partir de los trascendidos que dan cuenta de que el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte estaría buscando extender su jurisdicción marítima en la zona de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el diputado nacional Federico Pinedo (PRO) presentó un proyecto a través del cual expresa “su más enérgico rechazo a cualquier pretensión del Reino Unido de la Gran Bretaña sobre la plataforma continental Argentina”.

En la iniciativa, Pinedo solicitó también al Poder Ejecutivo que finalice las tareas de delimitación de la plataforma continental argentina, a los efectos de realizar las presentaciones correspondientes ante las Naciones Unidas, al tiempo que insta al Gobierno a que informe sobre la situación planteada ante la OEA, a los efectos de que el organismo tome intervención frente a un reclamo extracontinental sobre la plataforma submarina del continente americano.

“Argentina debe rechazar cualquier pretensión inglesa sobre nuestra plataforma continental. Nuestra soberanía está en discusión y eso es algo inadmisible”, comentó Pinedo.

“Pedimos la intervención de la OEA, organismo encargado de velar por los derechos de los Estados Americanos, para que tome cartas en el asunto ante el perjuicio que supone para la integridad territorial de uno de sus estados miembros el reclamo de un país extracontinental sobre la plataforma submarina de la zona del Atlántico Sur” sentenció el macrista.

 

 

 

 

 

-

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600