Fuente: Parlamentario
01/10/07

 

Diputados analizan repudio a Gran Bretaña  
La Cámara baja analizará este miércoles un proyecto de ley para expresar su "más enérgico rechazo" a cualquier intento del Reino Unido de extender los límites de la zona de exclusión en torno a las Islas Malvinas y ratificará la "soberanía" argentina sobre el archipiélago.

El tema iba a ser analizado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados el último miércoles, pero la reunión se suspendió sobre la hora.

Ahora, se anuncia que la comisión que preside el sanjuanino Ruperto Godoy sí se reunirá y tratará y aprobará un proyecto de declaración sobre el tema.

Se estima que estará presente en la reunión el embajador César Mayoral, representante argentino ante las Naciones Unidas.

Qué dice el proyecto? En primer lugar expresa el "más enérgico rechazo a cualquier pretensión del Reino Unido sobre aguas o tierras que se encuentren involucrados en la Cuestión Malvinas y que nuestro país reclama soberanamente".

La suspensión de la semana pasada obedeció a un pedido del propio Mayoral, quien se encontraba en EE.UU. acompañando a la delegación argentina presente en aquel país.

Ahora, la Comisión de Relaciones Exteriores expresará un firme y decidido apoyo a las acciones e iniciativas adoptadas por la Cancillería argentina para frenar la avanzada británica para extender la plataforma continental de Malvinas desde las 200 millas que ocupa en la actualidad hasta 350 millas.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600