16/10/07

 

BHP Billiton adquiere derechos de exploración y producción en aguas de Malvinas  

Ante la alarmante pasividad con que se caracteriza la Cancillería argentina respecto al tema Malvinas, observamos los argentinos, un nuevo robo inaudito a nuestros recursos naturales, y en nuestras aguas continentales...

La multinacional se posiciona en la costa sudoriental de las Islas.

BHP Billiton anunció hoy (12/10/07) que adquirió acciones sobre 14 licencias de exploración y producción en las aguas aledañas a las Islas Malvinas en el Atlántico Sur. La Compañía suscribió contratos de adquisición de derechos con Petróleo y Gas Limitados de Islas Malvinas (FOGL por sus siglas en inglés) para explorar y, en caso de ser exitosas las exploraciones, eventualmente producir petróleo y gas en la cuenca de Malvinas Este ubicada mar adentro de la costa sudoriental de las Islas Malvinas.

BHP Billiton tiene el 40% de las acciones sobre la extensión y es el operador designado. FOGL es acreedor el 60% de acciones restantes. Las licencias de producción cubren aproximadamente 18 millones de acres que se ubican en profundidades marinas que van desde los 200 hasta los 2.000 metros.

“Estamos seguros de que esta superficie en Islas Malvinas será un buen agregado para la cartera global de BHP Billiton Petroleum y ansiamos el momento de trabajar con nuestro socio para conseguir esto bajo el área explorada” comentó Steve O’Rourke, Presidente de BHP Billiton Petroleum. “Con un fuerte foco sobre el crecimiento, ahora poseemos un relevante porcentaje de acciones sobre esta cuenca que además tiene un alto potencial y aprovecharemos el talento de nuestro equipo para llevar adelante de manera segura un programa de exploración en las Islas Malvinas”.

Noticias relacionadas:

Gran Bretaña ignora a la Argentina

BHP Billiton avanza con un convenio de U$S 100 millones para perforar en Malvinas

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600