18/10/07

 

Taiana indiferente tras el reclamo por la Antártida  

En su paseo por Italia, el canciller argentino respondió sobre las ideas británicas de igual forma que lo hizo semanas atrás, y ni siquiera mencionó sobre las intenciones del imperio que pretende usurpar la Antártida. A lo mejor todavía no se enteró o no le avisaron de tales intenciones, a Italia las noticias llegan con un par de días de retraso...

Desde Roma, donde participa de la tercera Conferencia Italia-América latina, el canciller Jorge Taiana reiteró que la Argentina también prepara su propia presentación ante la ONU para ampliar su dominio en la zona en disputa.

Taiana recordó que "la Argentina se encuentra realizando diversos estudios y trabajos para efectuar su presentación del límite exterior de la plataforma continental argentina ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, la cual incluirá obviamente al Sector Antártico Argentino, así como a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por ser parte integrante de nuestro territorio nacional".

Sus declaraciones fueron distribuidas oficialmente por la Cancillería. "Nuestro país hará su presentación en tiempo y forma ante la Comisión, conforme requiere la Convención del Derecho del Mar", dijo ayer el canciller.

 

El 24 de Septiembre Taiana dijo al diario La Nación: " La Argentina está haciendo su trabajo perfectamente en tiempo". Luego terminó diciendo: "En el caso de la presentación británica, la argentina protestará y no habrá ninguna posibilidad de que sea considerada".

Casi idénticas declaraciones. El canciller Taiana solo repite como un loro y no hace nada. Es preferible nombrar a una contestadora automática como Canciller, nos saldría mas barato a los argentinos y al menos no se andaría con vueltas. Si queremos entregar los recursos de la Nación, adelante, pero que sean sinceros y no mientan al pueblo, siempre con el mismo "disco", que de tanto pasarlo ya está viejo y gastado.

En las útlimas semanas el Reino Unido declaró sus intenciones:

- Avanzar de sus 200 millas exclusivas adoptadas de forma ilegítima, pasar a las 350 milllas. La respuesta de Taiana fue: "Nuestro país hará su presentación en tiempo y forma ante la Comisión".

- Reclamar su soberanía sobre la Antártida, usurpando todo el territorio argentino del continenete blanco, equivalente a la Argentina continental. Taiana no omitió opinión alguna.

- El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, prohibió el ingreso de los familiares de los caídos en la guerra del 82 al cementerio de Darwin. Tampoco hubo respuesta alguna de Taiana ni de ningún representante del gobierno.

 

¿Para qué queremos un inútil en el gobierno?¿para qué queremos este gobierno?

¿Quién va a defender los derechos del pueblo argentino?¿acaso regalarán todo como hizo Menem-Cavallo en los 90?

Como ciudadanos argentinos queremos respuestas sobre estos tres puntos mencionados arriba, no puede haber tanta pasividad. No se puede permitir que sigan entregando el patrimonio nacional sin si quiera oponer la menor resistencia.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600