19/10/07

 

Los kelpers buscan mejorar el acceso aéreo a las islas: a Londres en aviones militares  

"La Argentina no existe". Decisiones unilaterales británicas y de los kelpers, sumada a la inoperancia de las autoridades argentinas y la ignorancia sobre como proceder.

El gobierno kelper anunció que negocia un acuerdo con el Ministerio de Defensa británico para mejorar el puente aéreo entre el archipiélago y Londres, ante la falta de perspectivas de consensuar con el gobierno argentino vuelos programados desde territorio continental a las Malvinas.

"No hay signos de ningún movimiento en los vuelos charter o perspectivas de un segundo vuelo a Santiago y no prevemos discutir vuelos programados con los argentinos en el actual clima", afirmó el consejero isleño Mike Summers.

En declaraciones a medios de prensa locales, el gobierno británico ilegítimo de Malvinas anunció un nuevo mecanismo para que isleños puedan viajar a Londres en aviones militares. Así, el control de asientos para pasajeros civiles en esos vuelos estarán ahora en manos del gobierno kelper y la cantidad de tickets será "flexible", según se anunció. Según se informó el mecanismo apuntaría a que el Ministerio de Defensa británico le venderá al gobierno isleño asientos en los vuelos militares de acuerdo a la demanda. A su vez, el gobierno local venderá los tickets a los isleños que deseen viajar.

Por parte del gobierno argentino, nada se ha hecho ni dicho sobre este tema ni sobre los intereses británicos de expansión sobre nuestro territorio.

Solo palabras, fueron las del Canciller Taiana, que a esta altura ya no sirven y deben estar acompañadas de acciones diplomáticas claras y contundentes.

En las útlimas semanas el Reino Unido declaró sus intenciones:

- Avanzar de sus 200 millas exclusivas adoptadas de forma ilegítima, pasar a las 350 milllas. La respuesta de Taiana fue: "Nuestro país hará su presentación en tiempo y forma ante la Comisión".

- Reclamar su soberanía sobre la Antártida, usurpando todo el territorio argentino del continenete blanco, equivalente a la Argentina continental. Taiana no omitió opinión alguna, emitió iguales declaraciones que sobre el tema de las 350 millas.

- El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, prohibió el ingreso de los familiares de los caídos en la guerra del 82 al cementerio de Darwin. No hubo respuesta alguna de Taiana ni de ningún representante del gobierno.

 

 

 

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600