Fuente: Télam
12/11/07

 

Veteranos británicos en las Islas Malvinas  

El contingente compuesto por 250 personas que participaron en el conflicto bélico con la Argentina conmemorará esta semana el 25º aniversario del enfrentamiento con un viaje de recuerdos.

La visita incluirá recorridos por los campos donde se libraron batallas y ceremonias conmemorativas para honrar a los 255 británicos caídos en la guerra, según informó la agencia ANSA.

El viaje es organizado por el organismo South Atlantic Medal Association (SAMA) en conjunto con Combat Stress, una organización sin fines de lucro que trabaja con ex soldados que sufrieron problemas psicológicos tras el conflicto.

Aunque las ceremonias por el 25 aniversario se realizaron en junio pasado, el peregrinaje de noviembre, que coincide con el Día del Armisticio y el Recuerdo en Gran Bretaña, es considerado un evento "más personal y emotivo", según indicaron los organizadores.

Los veteranos serán invitados a dormir en las casas de los isleños, como una forma de "agradecimiento" por parte de la población por haber sido "liberados" de las fuerzas argentinas.

También viajará un grupo de 15 familiares de los soldados que murieron en la batalla. "Muchos de estos soldados sufrieron cosas horribles y vieron cosas terribles", declaró el coronel Mike Bowles, militar retirado que participó organizando la visita y comentó que "regresar a las islas, pensar con tranquilidad en lo que ha pasado, rodeado por tus pares, puede servir a comprender lo que pasó".

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600