21/11/07

 

Sigue la polémica por la presentacion de las Leonas en Salta y el equipo británico de hockey  

Como sabran las leonas se presentan en salta para jugar una serie de partidos frente al seleccionado de inglaterra, en razón de esto se conto con la presencia del Presidente de la Federación Juan Fernandez, a fin de expresar nuestro malestar en razón de querer enarbolar la bandera inglesa y entonar el himno del mencionado pais...

FEDERACION DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Personería Jurídica}.G.J. NO 187/96


PARTE DE PRENSA

La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, juntamente con la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas - Provincia de Salta, se dirige al Pueblo Salteño en relación a los partidos que se disputaran en esa provincia entre el Seleccionado de Hockey Femenino sobre césped con el Seleccionado de Inglaterra.
En este marco creemos oportuno manifestar nuestra oposición con respecto a que se entonen las estrofas del himno de Inglaterra como así también se pueda enarbolar dicha enseña.
Estamos convencidos que nos merece el derecho moral de poder manifestarnos al respecto, sabemos que para algunos estamos equivocados, pero tenemos la certeza que lo que solicitamos será avalado por la mayoría de los Argentinos que mantienen memoria sobre lo acontecido en el año 1982.
Asimismo es necesario dejar claramente establecido que lo planteado no tiene nada que ver con la visita de este seleccionado, sino todo lo contrario, lo único que solicitamos es que no se mezclen valores que van más allá de un simple partido deportivo y teniendo en cuenta de que se trata de un amistoso.
Sabemos que habrá opiniones dispares a todo esto, pero les garantizamos que estamos siendo consecuente con lo que venimos manifestando y defendiendo desde hace ya 25 años y no es otra cosa que mantener vivo el respeto a los que ofrendaron sus vidas por una causa que fue justa y mantener el respeto hacia la historia misma y principalmente a los
familiares de los caídos en combate.


EMILIO R. LOPEZ JUAN FERNÁNDEZ

Presidente Presidente
Asoc.Veteranos Guerra Salta
Federación Nacional

-------------------------------------------------------------------------------------

Esto salió publicado en el Diario El Tribuno de Salta el día 16/11/07 donde se plantea claramente nuestra posición al respecto, que no es otra que optarian cualquier Veterano o Centro del resto del pais.
Pero todo esto se vio empañado por el Centro de Ex Combatientes de Salta, presidido por el "Veterano de Guerra" Hector Fabian quien el día 18/11/07 publica en el mismo diario lo siguiente:

Por un encuentro de hockey Polémica entre ex combatientes
¿Son agraviantes el himno y la bandera de Gran Bretaña?


El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Salta dejó en claro su total desacuerdo con la oposición a que se entone el himno y se enarbole la bandera de Gran Bretaña en los partidos de hockey se que inician el próximo martes en esta capital.

"Entendemos que ni por la fuerza ni por la agresión se encontrará el diálogo constructivo que lleve al país a recuperar nuestras Islas Malvinas", señaló el Centro en un documento a la opinión pública que firman Héctor Fabián y José García, presidente y secretario, respectivamente.

El desacuerdo

Vale señalar que el seleccionado argentino de Las Leonas con su similar inglés, disputarán cinco encuentros de preparación con miras a las Olimpíadas de Pekín 2008. Ayer, la Federación de Veteranos de Guerra, a través de Emilio López y Juan Fernández, se opuso a dichos símbolos patrios del equipo visitante, lo que el Centro no comparte ni apoya.

"El protagonismo de la lucha para recuperar nuestros territorios usurpados es de nuestros gobernantes, a quienes el pueblo (Veteranos de Guerra incluidos) ha confiado su voto y esperanzas. No vamos a recuperarlos con métodos cargados de odio, soberbia y quién sabe qué otros propósitos que sólo conducen a confrontar, dejando una imagen muy distante a la digna y
ejemplar que debemos tener los veteranos".

Actitudes como las de la Federación, "perjudicarán el normal desarrollo del evento deportivo, a las instituciones deporte en la provincia y en definitiva al pueblo salteño que se caracteriza por ser tolerante, educado y amable".

Fabián y García convocan a todos los Veteranos de Guerra a concurrir a los encuentros de hockey, "pero no para agraviar ni agredir a nadie, sino para alentar a Las Leonas que tantas satisfacciones nos dan con un gran ejemplo de trabajo y sacrificio. Tampoco para insultar una bandera o himno extranjero, sino para cantar a viva voz nuestro Himno Nacional Argentino".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑEROS:

Queda evidente que situaciones como estas no nos llevan a mantener en vivo nuestra mistica, cosa que perdieron muchos de los que hoy se hacen llamar Veteranos porque estamos convencidos que los intereses mesquinos dentro de algunas instituciones, se tienen que dirimir o expresar dentro de los canones normales que manejamos lo que presidimos instituciones que priorizan por sobre todas las cosas "Malvinas".

Es por ello que solicitaremos formalmente que este suceso no quede en el vacio, sino por el contrario, vamos a exigir que sea tratado en el proximo Congreso Federal, solicitando desde ya la EXCLUSION de estas entidades del ceno de la Federación Nacional, porque no se puede aceptar que pasado los 25 años tengamos que seguir peleando con enemigos que se visten de corderos y con el agravante que los tenemos adentro.

EMILIO LOPEZ
PTE. ASOCIACION DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS SALTA

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600