10/12/07

 

Thatcher rindió tributo a los caídos británicos en la Guerra de las Malvinas  

Thatcher, la jefa del gobierno conservador que ordenó el envío de la fuerza aeronaval para recuperar las islas, depositó una corona de flores ante el cenotafio de Whitehall, la calle donde se encuentran los ministerios y Downing Street, oficina del Primer Ministro. Ocurrió el 8 de diciembre pasado.

La octogenaria baronesa no sólo desafió su frágil estado de salud, sino que también hizo frente a la jornada fría y lluviosa que hizo en Londres para rendir ese homenaje en el llamado 'Día de la Batalla', que cada año por estas fechas se festeja en ese país.

Ese día tiene como objetivo recordar a los soldados que perdieron la vida en los conflictos librados por los británicos en el Atlántico Sur, si bien la Guerra de las Malvinas cobró en esta edición notoriedad al cumplirse 25 años de esa contienda.

En la ceremonia, el reverendo Peter Millam, miembro fundador de la Asociación de las Islas de las Malvinas, dirigió un sencillo pero emotivo servicio religioso.

'Debemos recordar a los caídos y el gran sacrifico que hicieron', dijo Millam en un acto en el que la concurrencia, formada también por familiares de los soldados muertos en combate, guardó un minuto de silencio.

Entre los dignatarios que acompañaron a Thatcher estuvo el secretario de Estadio de Seguridad, almirante Alan West, que comandó la fragata 'HMS Ardent', hundida durante las hostilidades de 1982.

 

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600