13/12/07

 

Palabras que se lleva el viento: Argentina pide negociar por Malvinas a enviado británico  
Argentina reclamó a Gran Bretaña reanudar negociaciones por la soberanía de las islas Malvinas a través del parlamentario Bob Blizzard, enviado de Londres para la investidura de la presidenta Cristina Elizabeth Fernández Wilheim de Kirchner, informó el miércoles la Cancillería en un comunicado.

El vicecanciller argentino Roberto García Moritán le manifestó a Blizzard "la necesidad de que el Gobierno británico abandone su renuencia a reanudar negociaciones bilaterales acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", señaló la nota de prensa.

De acuerdo al comunicado, Blizzard "manifestó su reconocimiento por la organización de los eventos que rodearon a la transmisión del mando, y se mostró favorablemente impresionado por el discurso que en el Congreso de la Nación ofreciera la Presidenta argentina".

El legislador -- quien estuvo acompañado por el embajador británico John Hughes -- tuvo "palabras de encomio hacia la estabilidad del proceso democrático en Argentina", según la nota.

Además, se interesó "por las perspectivas del desarrollo económico y social en nuestro país y por las principales características de la política exterior que llevará adelante el nuevo Gobierno", agregó el comunicado.

Fernández de Kirchner ratificó en su discurso de investidura ante el Congreso el "reclamo irrenunciable e indeclinable" de la soberanía argentina de las Islas Malvinas.

La mandataria, quien no mencionó a Gran Bretaña directamente sino que habló del "país ocupante", recordó que existe una "situación de enclave colonial" que ya fue denunciado ante la ONU y pidió que se respete el mandato del organismo multilateral.

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600