24/12/07

 

Corrientes homenajea a los caídos  

Bella Vista. El intendente, Dr.Mario Haberle, acompañó el acto de imposición del nombre 'Gesta de Malvinas' a plazoleta...

El intendente, Dr.Mario Haberle, acompañó el acto de imposición del nombre “Gesta de Malvinas” a la plazoleta ubicada en la esquina de Angel Bruzzo y Jujuy; en el barrio Santa Margarita.

El acto estuvo organizado por el Centro de Ex Combatientes y asistió invitado especialmente el subsecretario de Derechos Humanos Dr. Pablo Vassel. El funcionario provincial, al referirse al acto expresó “Pequeños actos como éstos, sobre todo un 20 de diciembre, hacen permanente la gesta de Malvinas en el corazón de las nuevas generaciones y hablan muy bien de las autoridades locales y de su comunidad. Es una obligación estar aquí; soy de la clase posterior a Malvinas, pero pude haber estado allí; la considero mía. Un país se hace grande cuando sabe distinguir, recuperar y reconocer el aporte de sus hijos, cuando la patria los llama. Para mi, el gobierno que los convocó, es un gobierno de triste memoria”.

Instantes después del descubrimiento de placas recordatorias, el presidente del centro de veteranos de guerra, Carlos Martín Zini, comentó “Nuestro centro se está abriendo cada vez más a la comunidad y gestos de éste tipo, dan muestra de ello. Queremos compartir con la comunidad, y en ese sentido, hace poco estuvimos repartiendo donaciones y generando actos públicos es una forma de hacerle saber a la comunidad de que estamos presentes y de que la gesta de Malvinas significó y sigue significando mucho en nuestras vidas. Y para que siga las nuevas generaciones sigan recordando una vez que nosotros ya no estemos; retransmitiendo todos estos hechos de 1982. Esta imposición se logró vía Ordenanza municipal y a partir de hoy esta plazoleta llevará el nombre de “Gesta de Malvinas” gracias a la colaboración de las autoridades municipales. Nosotros nos comprometemos a cuidar la plazoleta, más allá de los trabajos que haga la municipalidad, aportando mano de obra y materiales para los juegos y pintura en general”.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600