Mapa del sitio

28/03/2011

 

Testaferro de Lewis desafía a la Justicia de Río Negro e intimida  

"Vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la cintura", aseguró Van Ditmar a raíz de la investigación judicial por las tierras que privan el acceso a la reserva natural, el cual el británico Joe Lewis es dueñó...

Van Ditmar promete defender Hidden Lake con “el winchester en la mano, con sangre si hace falta”.

Tensos momentos se vivieron hoy durante la protesta de los autodenominados “amigos de Joe Lewis”, quienes reclaman que no se cumpla con la disposición judicial que obliga a garantizar el acceso al lago Escondido a través del camino Tacuifí. El administrador de Hidden Lake, Nicolás Van Ditmar, aseguró que defenderá la propiedad privada “con el winchester en la mano”. Hubo insultos y amenazas al dirigente de Proyecto Sur, Omar Lenher.

Respuesta del ViceGobernador

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, reiteró que “los fallos judiciales están para acatarlos y al que no le gustan la democracia y el Estado de Derecho le dan la posibilidad de apelarlos”, al referirse a los reclamos públicos realizados en Viedma por la empresa inglesa Hidden Lake, propietaria del campo donde se encuentra el Lago Escondido.

Mendioroz consideró “inconcebible que en vez de utilizar la posibilidad defensa en los Tribunales, el representante argentino de (Joe) Lewis, (Nicolás) Van Ditmar, proponga hacerlo tomando las armas, lo que de por sí constituye apología del delito al incitar a sus empleados a hacer lo mismo”.

El vicegobernador dijo que Van Ditmar “llegó a Viedma con prácticas que poco ayudan a la paz social y a hacer entender sus razones” y criticó que “para plantear su verdad, haya recurrido a las marchas de los domicilios particulares de funcionarios judiciales, a las pintadas en contra de la legisladora Magdalena Odarda y a la agresión de dirigentes políticos”, en obvia referencia a la que sufrió esta mañana el candidato a gobernador por Proyecto Sur, Omar Lehner.

“Este empresario, en vez de amenazar a la sociedad con que va a salir a la calle a los tiros, tendría que saber que trabajamos en busca de una sociedad tolerante, que acepte las opiniones distintas y si, como en este caso, no está conforme con un fallo judicial, que lo apele”, indicó.

Mendioroz afirmó que “cualquier otro método que se quiera aplicar por fuera de lo que marca la ley, no hace más que debilitar a la democracia y lleva a la sociedad a una convivencia anárquica, que es lo que parece querer provocar Van Ditmar”.

Van Ditmar, amenazante

"Vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la mano, con sangre si hace falta", amenazó Nicolás Van Ditmar, rodeado de empleados de la firma Hidden Lake, perteneciente al magnate inglés Joe Lewis. El empresario inmobiliario, allegado al multimillonario británico, realizó estas declaraciones en el marco de una protesta que pobladores de la zona cercana al Lago Escondido y trabajadores de la firma llevan adelante en estos momentos frente al palacio de Tribunales. En el lugar, en plena plaza San Martín, hay instaladas varias carpas y se ha trasladado hasta la capital un centenar de personas y hasta caballos.

La intención es rechazar que la Justicia habilite la apertura de un acceso público hasta el Lago Escondido.

Noticias relacionadas:

Lago Escondido: "Para llegar a una reserva natural, hay que pedir permiso a un inglés"

Aeropuerto Lewis en la Patagonia

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)