Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

4.500 millones de dólares de YPF a British Petroleum para 2014


06/11/2013

YPF eligió a la empresa británica con negocios en Malvinas para abastecer de gas GNL al país durante 2014 y 2015...

La petrolera estatal argentina YPF eligió a BP para proveer la mayor parte de sus necesidades de Gas Natural Licuado (GNL) en 2014 y 2015 después de una licitación reciente (Agencia Reuters).

Se tratan de aproximadamente 5,57 millones de toneladas de GNL durante el período 2014-2015 para cubrir las necesidades energéticas. BP proveerá aproximadamente 40 de los 48 buques que YPF necesita sean entregados a la terminal de importación de Bahía Blanca, dijo la fuente.

Gazprom Marketing and Trading entregará otros cinco buques a la terminal, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y la noruega Statoil entregará las últimas tres.

Argentina pagará unos 15 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU) para entregar en 2014, y un extra de aproximadamente 10 dólares/BTU sobre el precio de gas Henry Hub estadounidense para entrega el año siguiente. Gazprom, Statoil e YPF no quisieron hacer comentarios.

La compañía estatal también eligió a la empresa española Gas Natural Fenosa (GNF) para que entregue alrededor de 2,7 millones de toneladas de GNL a la otra terminal del país en Escobar, sobre el río Paraná. La licitación fue otorgada a pesar de un fallo de un juez argentino la semana pasada que prohibió a GNF participar de la subasta debido a un potencial conflicto de intereses.

Las importaciones de combustible han crecido en Argentina por una caída persistente de la producción local. Las importaciones crecieron un 31,9 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado. Lideradas por compras de GNL, las importaciones totalizaron 942 millones de dólares, según datos del Gobierno argentino.

Empresa pirata

La empresa inglesa BP (British Petroleum), controla actualmente el 60% de Panamerican Energy (PAE)–la segunda petrolera más importante del país– y tiene como entre sus accionistas a firmas involucradas en la explotación de hidrocarburos en el Mar Argentino, cercano a las Islas Malvinas. Una de ellas es el fondo inversor Black Rock Inc. que posee el 7,1% de BP y participaciones accionarias en tres de las cinco petroleras que operan las áreas marítimas concesionadas ilegítimamente por las autoridades británicas de las islas.

Le costará al país unos 4.500 millones de dólares, a favor de la británica BP que será la encargada de fletar la mayoría de los navíos que amarrarán el año próximo en el muelle local de Bahía Blanca de Compañía Mega. No será la primera vez que esa compañía (BP), responsable dos años atrás del desastre ecológico en el Golfo de México y con negocios petroleros en el área de Malvinas, destine buques de su flota al puerto whitense.

También fue favorecida en la licitación realizada a mediados de mes la española Gas Natural Fenosa, pese a que había sido vetada para presentar oferta por un fallo judicial. YPF se defendió en ese expediente con el argumento de que la adjudicación había recaído en Gas Natural Abastecimiento, otra compañía, ligada a GNF, pero no alcanzada por la inhibición de la justicia.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente