Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Cerro Dragón: firma china analiza vender su parte en Bridas tras la denuncia


rss
14/04/2014

La firma china Cnooc Ltd. analiza vender su participación en la petrolera argentina Bridas, luego de la investigación por presunto pago de sobornos en el yacimiento de Cerro Dragón en el que está involucrada Pan American Energy, una de las empresas controladas por Bridas.

La compañia Nooc es el mayor explorador de petróleo y gas en el Mar de China, y en 2010 adquirió el 50 por ciento de Bridas por 3.100 millones de dólares, mientras que la otra mitad pertenece a los hermanos Bulgheroni.

La firma china necesita reducir los costos de operación, después de aumentar el gasto de capital previsto para el 2014 en un 31 por ciento, mientras que la producción se espera que aumente sólo 5,6 por ciento, según un artículo de Bloomberg.

Bridas posee el 40 por ciento de Pan American Energy, mientras que el 60 % restante está en manos de la británica British Petroleum (BP).

La semana pasada se conoció una investigación de la Securities Exchange Comission de los Estados Unidos, para determinar si se pagaron sobornos para la prórroga de la explotación del yacimiento Cerro Dragón en la provincia del Chubut, en manos de Pan American Energy.

Fuente: InfoNews

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente