Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Mapuches le declaran la guerra a la Argentina y Chile


rss
13/11/2014

Un grupo de mapuches se adjudicó diversos atentados en la Provincia de Río Negro. "No queremos integrarnos, queremos liberarnos". Por su parte, el Estado dio territorio a otro grupo mapuche en el Neuquén...

  • El grupo terrorista, invoca "El principio de Autodeterminacion de los Pueblos habla de la posibilidad de rebelión, resistencia e incluso insurreccion armada para objetivos como el separatismo, toma del poder, u otras formas de revolucion y Liberacion Nacional."
  • "La denominada Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M.) actúa como un brazo operativo de Comunidades del Puel Willi Mapu que mantiene ocupado el estado argentino, nos pertenece pero no todos nuestros militantes son parte de ella en forma tactica."
  • "Puel Mapu es una Zona Territorial en su mayoría usurpada/ocupada por la administración politica del estado capitalista argentino. Somos el sector verdaderamente Autonomo del Movimiento Nacional Mapuche en Puel Mapu."

Comunicado completo

ncendio Neumeyer. Comunicado público

Por Resistencia Ancestral Mapuche – Tuesday, Nov. 11, 2014 at 1:25 PM

A Nuestro Pueblo Mapuche y a la Opinión pública en General:

La Resistencia Ancestral Mapuche, del Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu declara:

1-Nos adjudicamos de manera digna y responsable, la ultima operacion publica ejecutada por Weichafe de la R.A.M. en el valle del Challwako, la cual obedece a una vision estrategica del conflicto, es un mensaje para todo Nuestro Pueblo Mapuche, Comunidades, organizaciones, los enemigos winka capitalistas, sus empresas y estado opresor, ya que el refugio Neumeyer representa intereses de la burguesía y el fascismo local a través del club andino bariloche coludido con parques nacionales, a la vez que el lugar colinda con la zona de inversión Petrolera de la Cuenca del Ñiriwau.

2- Tambien nos hacemos responsables de la quema de plantaciones de pinos de la multinacional bennetton en el noroeste de chubut en diciembre pasado.

3- Ademas de barricadas coordinadas en la precordillera con motivo de los conflictos en la zona y en apoyo a los Presos Politicos de Pilmaiken, y una excepción a la lucha rural como el ataque al consulado chileno en bariloche y la catedral catolica. Entre otras acciones de distinto grado algunas ya conocidas en diferentes contextos.

4- con motivo de las controversias entre organizaciones, funcionarios de gobierno y medios de comunicación, aclarar que:

-La figura del Weichafe siempre ha existido, significa el que hace la Guerra y es quien cuenta con la capacidad de combatir de manera real y consecuente, luego de operar los weichafe se repliegan nuevamente en sus comunidades, a lo que el estado responde con represiones desmedidas, erradas y desesperadas, como ocurrio luego de la ultima accion sobre una Comunidad que aunque perteneciendo al Movimiento no se relaciona con los hechos, repetimos que la solucion debe ser politica, no judicial ni represiva, en principio se basa en la devolución del Territorio Usurpado y el retiro de sus intereses de Nuestro WallMapu.

-El Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu (M.A.P) no es una organización unica, es un Movimiento y una Linea Politica Filosofica, Autonoma e Independiente, que con diferencias y acuerdos continua desarrollándose entre Neuquen, Rio Negro y Chubut, entre Comunidades, organizaciones e individuos que se definen Autonomos, desde hace muchos años. Por lo tanto es un error dividir como una organizacion el M.A.P, asi aclaramos que los que no formen parte de este amplio Movimiento deben admitir su posición contraria en la Lucha por la Reconstruccion y la Liberacion Nacional Mapuche, admitir sus prácticas funcionales renunciando a hablar de Autonomia mientras esta no sea una práctica real. Puel Mapu es una Zona Territorial en su mayoría usurpada/ocupada por la administración politica del estado capitalista argentino. Somos el sector verdaderamente Autonomo del Movimiento Nacional Mapuche en Puel Mapu.

-La denominada Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M.) actua como un brazo operativo de Comunidades del Puel Willi Mapu que mantiene ocupado el estado argentino, nos pertenece pero no todos nuestros militantes son parte de ella en forma tactica, porque tiene las particularidades de no amoldarse a estructuras occidentales siendo a la vez un nivel de conciencia y compromiso, una actitud Libertaria Ancestral consecuente y disciplinada, de manera que también se adapta a cada contexto, siendo una experiencia clandestina de Kona y Weichafe de Comunidades, donde tambien son parte niños y ancianos, hombres como mujeres, es un brazo operativo filosofico politico de Comunidades rurales, Autonomas, en Conflicto y en Resistencia, nunca ha dejado de funcionar porque su no visibilidad publica no significa su desaparicion, tendra que seguir desarrollandose como hasta ahora con objetivos definidos en la Autodefensa la Resistencia y el Sabotaje al Capitalismo, manteniendo la clandestinidad porque de lo contrario se arriesga carcel o muerte por nuestros planteos politico filosoficos.

No vamos a esperar repetir otro Neuquen, sino al contrario resistiremos a Sangre y Fuego a las Petroleras y mineras en el sur, y sera nuestro objetivo consolidar una fuerza para echar mediante acciones concretas las ya instaladas, validando todas las formas de lucha, y el derecho a rebelarnos como Pueblo Oprimido, Negociar No es Luchar. La burocracia, la legalidad son engaños que mantienen a las comunidades con falsas esperanzas, prolongando en el tiempo la dependencia del estado, entreteniendolos con miseros proyectos, mientras se espera un fallo durante años las maquinas y los ricos siguen usurpando y destruyendo.

Todos aquellos detractores politicos mantienen intereses o son funcionales al estado, intentan aplicar la politica del comanejo ahora con petroleras y mineras, siendo ellos los que ensucian la Lucha y la memoria de los antiguos, al pedido de representantes del gobierno salen a repudiar las Dignas y Legitimas Acciones de Resistencia ejecutas por nuestros Weichafe, pero poco y nada es lo que en realidad hacen frente al Terrorismo de Estado hacia nuestras Comunidades. No queremos integrarnos, queremos liberarnos, las organizaciones saben bien quienes somos, algunos de los actuales disidentes y vendidos, caminaron alguna vez junto a nosotros, además deben ser responsables al usar conceptos como el de Autodeterminacion ya que si dicen no acordar con nuestros planteos deben entender que el principio de Autodeterminacion de los Pueblos habla de la posibilidad de rebelion, resistencia e incluso insurreccion armada para objetivos como el separatismo, toma del poder, u otras formas de revolucion y Liberacion Nacional, discusiones aun no resueltas siquiera por los autonomistas quienes si nos hacemos cargo de estas ideas.

Sobre los no mapuche si bien se acepta su solidaridad sana respetuosa y conciente, no tienen derecho ha decirnos como luchar ni que hacer, esta es Nuestra Tierra y somos nosotros los Hambreados, Golpeados, Explotados y Perseguidos acusados de Violentos por defendernos, asumiendo con Dignidad nuestra condicion.

Invitamos a nuestras comunidades ha continuar integrandose a las filas de la Resistencia Ancestral Mapuche, y al Movimiento Mapuche Autonomo del Puel Mapu, identificando al enemigo real, canalizando políticamente la violencia, ya no mas entre nosotros, sino a los invasores, usurpadores y destructores de Nuestro Pueblo.

Nos hacemos parte del llamado de acompañamiento al proceso de Pilmaiken en defensa del Ñguen Mapu Kintuante y en la Reconstruccion del PuelWilliMapu, como ha enfrentar el juicio político a los Defensores de este importante Espacio Sagrado, a la vez que reafirmamos nuestro proceder operativo en el mismo marco de Lucha Territorial y de Liberacion Nacional, nuestro accionar concreto es la muestra más real de apoyo mutuo.

Libertad a los Presos Politicos Mapuche, Ni argentinos ni chilenos somos Nacion Mapuche, Todo el Territorio Libre y Recuperado para todo Nuestro Pueblo. El AzMapu y Nguenechen nos guian, sin dios ni ley winka.

  • Fuera Winka Capitalistas y pu Yanakona del WallMapuche.
  • Inakaial murio como un Preso Politico, si Kalfukura volviera lo llamarian Terrorista!
  • Femuechi Tain Kuifiche iem Zeumafui wiño Inkatuiñ tain WallMapu mu, Amulepe Kuifi Weichan!!
  • Marichi Weu!!
  • Territorio, Autonomia, Resistencia, Reconstruccion, Liberacion Nacional.
  • Resistencia Ancestral Mapuche de comunidades autonomas y en conflicto. R.A.M.
  • Movimiento Mapuche Autonomo del Puel Mapu. M.A.P.

Más tierras para los mapuches, menos para los argentinos

(10/11) El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) reconoció el derecho de la comunidad mapuche al territorio de 535 hectáreas en Leleque, Chubut, que "desde hace más de una década le reclaman a la multinacional Benetton". La comunidad fue desalojada en 2002 y volvió en 2007. El grupo Benetton posee 900.000 hectáreas en la Patagonia.

Noticias relacionadas:

El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente