Mapa del sitio


 

30/10/07

 

El fraude del domingo: testimonios e imágenes  

"Fraude", es la palabra que más encaja para poder explicar la información vertida a continuación. Burlarse del pueblo, mofarse, tratarnos de estúpidos e idiotas. Es hora de que los argentinos dejen de dormir la siesta y se despierten en busca de su honor, justicia, verdad, libertad...

Videos, imágenes que dicen todo...

"Si no estás en el padrón, vení a votar. Te incluimos a mano en el acto." DNI falso, votando en una escuela de Santa Cruz.

 

Miles de boletas de Blumberg tiradas. "Esto lo encontramos un dia antes de las votaciones tirados en la calle".

 

Videos realizados el Domingo 28 de Octubre de 2007. Castelar - Morón - Prov. de Buenos Aires.
Mesas cerradas, sin boletas, sin responsables. Un fraude total!!! Vergüenza Nacional.

 

Nota en inglés, realizada por la cadena de noticias Al Jazeera por Teresa Bo. Las imágenes son contundentes.

 

Testimonios

Por Sigfredo Durán, para "La Historia Paralela"
Al momento de escribir pensé basarme en las denuncias que diferentes medios de Internet y los innumerables emails enviados por los lectores que daba cuenta de este colosal fraude a la ciudadanía, pero luego me pareció mas ejemplificador volcar mi experiencia personal al momento de emitir el voto.

Como hace muchos años me tocaba sufragar en la Escuela No. 8 ubicada en pleno centro de Lomas de Zamora y previendo que debería trabajar en esta edición con material recibido a último momento decidí hacerlo a primera hora, pero me encontré que las urnas no habían llegado y el proceso se demoraría. A medida que transcurría el tiempo personas que debían ir a trabajar se fueron retirando sin poder votar, lo mismo sucedió con gente mayor o enferma que no podían soportar semejante espera.

Ante la duda que no fuera un hecho aislado preferí gastar mi tiempo recorriendo otros centros de votación, en los que pude comprobar que ocurría exactamente lo mismo, es decir que el primer objetivo del oficialismo de desalentar el voto masivo se estaba cumpliendo.

Con la convicción que algo estaba oliendo a podrido y no precisamente en Dinamarca, retorné a mi lugar de votación donde me esperaba una larga fila de personas que querían cumplir con su deber cívico. Armado de un estoicismo que hubiera sido orgullo de nuestros padres los griegos, me dispuse a aguardar mi turno.

Luego de casi una hora y media llegó el tan ansiado momento de entrar en el cuarto obscuro, las boletas se encontraban distribuidas sobre pupitres escolares, en el primero y separado de los demás estaban las encabezadas por Cristina Kirchner, a continuación las correspondientes a quienes integran la numerosa colectora de candidatos a intendentes que apoyan para presidente y gobernador a la lista oficial, seguidas por una alta pila que no parecía haber sido tocada, con el nombre de Vilma Ripol al frente y ahí casi se acababa todo, pude ver unas pocas en las que se presentaba como candidato a Vicepresidente uno de nuestros columnistas el Dr. Bernardo Nespral y las correspondientes a ignotos candidatos de izquierda, pero las de los principales partidos opositores brillaban por su ausencia.

Siguiendo el procedimiento que indican las normas salí y me planté ante las autoridades de la mesa - Faltan boletas - informé, me miraron como si fuera alguien de otro planeta y en fila india, silenciosos todos se dirigieron al cuarto obscuro. No se demoraron mucho, el que parecía llevar la voz cantante me explicó - Hemos luchado todo el día con este problema pero no encontramos a los fiscales de esos partidos, esas boletas faltan en todas las mesas del colegio.

¡Pero este es un fraude encubierto! - les dije - deben interrumpir la votación y denunciarlo ante la Justicia Electoral, ¿Quién es el Presidente de Mesa? - terminé preguntando.

No tenemos Presidente de Mesa, no vino ninguno - respondió mi interlocutor algo incómodo por las voces de quienes me seguían en la fila y que coincidían conmigo en afirmar que esto era lisa y llanamente un fraude.

Dado que había seis personas en esa mesa controlando la votación me surgió otra duda - ¿Fiscales de que partidos son ustedes? - No me respondieron y pusieron cara de circunstancias, por supuesto eran fiscales de la famosa colectora oficialista.

Un detalle anecdótico fue que en esa misma mesa también votaba el Ex-Presidente Eduardo Duhalde y dado lo anómalo de la situación llegué a la conclusión que seguramente debe haberlo hecho por Cristina Kirchner.

Este lunes los medios adictos titularán que ha sido una fiesta de la democracia, a mi me quedó el consuelo que en las próximas elecciones dentro de dos años no se podrá hablar de fraude, existirá como en Cuba un solo partido único, el que triunfará con el 98 % de los sufragios.

-------

Por Emilio Guillermo Nani

Una vez más, desde las más altas esferas del gobierno nacional, debemos soportar que se nos agravie tratándonos poco menos que de estúpidos y, es por ello que, como porteño, me niego a tolerar que el jefe de gabinete Alberto Fernández, me falte el respeto diciéndome que no supe votar por no haber elegido a la candidata del gobierno más corrupto de toda nuestra historia, más aún después de las más escandalosas, tramposas y turbias elecciones de este período democrático, no republicano.

Se me hace fastidioso recibir esta ofensa de los responsables de los inhallables fondos de la Provincia de Santa Cruz, la inflación, el saqueo a las cajas previsionales, los superpoderes, las muertes dudosas de Cacho Espinosa (CONARPESA) y de Gotti (constructora beneficiada en la Santa Cruz K), los desnutridos del Chaco, la prostitución infantil, la droga, la “sensación” de inseguridad, las constantes violaciones a la adolescente Constitución Nacional de 1994, la muerte del Oficial Sayago, la desaparición de Julio López, la destrucción del INDEC, los terroristas en el gobierno, el sobre de Micelli, los contratos de trabajo de Romina Picolotti, los 800.000 dólares de Claudio Uberti, el contrabando de armas de Nilda Garré, los sobreprecios de los gasoductos, los sobreprecios en la obra pública, los sobreprecios y la mala calidad de las viviendas sociales, la destrucción de la educación y la salud pública, la “chacrita” de 750.000 dólares de De Vido, la inexistencia de un sistema de Defensa Nacional y el vaciamiento moral y el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas y Policiales, el aumento de la deuda pública de las provincias, el gasto público electoral, el descontrolado manejo de 50.000 millones de pesos, la dilapidación de recursos públicos en la inmoral campaña de la candidata oficial, los ataques sucesivos a la Iglesia Católica, la desfachatez económica de los funcionarios públicos, los fideicomisos, el hotel de la candidata en El Calafate, el Consejo de la Magistratura, el vergonzoso incidente con el Uruguay consecuencia de la ineficiencia de los funcionarios, los intentos de legalizar el consumo de drogas y el aborto, las valijas voladoras de Southern Winds, la “nimia” crisis energética, el plan sistemático de destrucción de las instituciones, el genocidio provocado por la desidia, desaprensión, negligencia, indiferencia, inescrupulosidad, abandono, corrupción, etc. que caracteriza a la corporación política enquistada en los poderes del Estado, la pobreza, la indigencia, el desempleo, la desnutrición, los negocios para los amigos, los millones de ahorristas estafados, el saqueo de El Calafate, el manejo inescrupuloso de los subsidios de Ricardo Jaime, los mineros de Santa Cruz muertos por el desinterés de los amigos del gobierno, el nepotismo y la dedocracia, etc., etc., etc..

Sé que me he quedado corto en cuanto a la cantidad y calidad de los hechos perpetrados por esta corrupta corporación, sé que faltan cientos de acontecimientos, casos, sucesos o actos cometidos por ella, pero le dejo al lector su completamiento porque a esta altura, el asco me domina y, si además debo tolerar silenciosamente que me insulte, creo que es demasiado.

 

 

Siguientes preguntas, realizadas por Christian Sanz...

-¿Ha sido realmente intachable la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en el día de ayer? ¿La elección está exenta de toda sospecha?

-Las interminables irregularidades ocurridas durante los comicios ¿Han sido hechos aislados o ha habido una maniobra pergeñada con anticipación?

-¿A qué se debió que las elecciones hayan comenzado tan tardíamente y que finalizaran aún más tarde? ¿Qué se estaba preparando?

-¿Por qué a muchos de los que se presentaron espontáneamente para ser autoridades de mesa no se los aceptó? ¿Por qué se les preguntaba por qué partido simpatizaban en el marco del trámite?

-¿Ha sido casual y aislado el incidente en el cual, en una escuela de Adrogué, un fiscal del Frente para la Victoria votó con un documento cuadruplicado en una mesa femenina y luego intentó votar con el documento original en una mesa masculina? ¿O se hizo público sólo este hecho porque fue descubierto y su autor llevado a la comisaría?

-¿Por qué nadie habla de la enorme cantidad de denuncias referidas a la falta de boletas de candidatos de la oposición en los lugares de elección, especialmente de Elisa Carrió y Roberto Lavagna? ¿Por qué, en casi todos los casos, la falta de boletas se dio luego de que votaran punteros kirchneristas que salían apresuradamente de los lugares de votación?

-¿Por qué algunas autoridades de mesa "ofrecían" a los electores votar por otro candidato a quienes se quejaban de que no había boletas de su preferencia (Ver una de las denuncias presentadas al pie)?

-¿Qué relación existe entre lo sucedido ayer y los irregulares comicios de Chaco y Córdoba de hace unos meses?

-¿Por qué motivo algunos funcionarios salieron a aclarar que no hubo fraude antes de que alguien lo mencionara?

-¿Cómo es posible que minutos después de las 19 hs ya se asegurara que Cristina había ganado por más del 40% de los votos cuando las elecciones estaban tan retrasadas y sólo se había escrutado un bajo porcentaje de votos?

-¿Por qué motivo hace unos meses un importante funcionario del poder Ejecutivo viajó a Italia a interiorizarse en el sistema utilizado por Silvio Berlusconi para fraguar su reelección en ese país?

-¿Cómo es posible que algunos medios hayan hecho una campaña tan desvergonzada a favor de Cristina los días previos, anunciando cifras "desorbitantes" de preferencia electoral? ¿Qué pactó el Gobierno con los Grupos "Clarín" y "Hadad" a ese respecto?

-¿Alguien investigará independientemente la enorme cantidad de irregularidades que hubo en la elección o habrá que conformarse con la explicación que dan algunos funcionarios respecto a que fue "algo menor"?

-¿Por qué algunos gobernadores justicialistas han asegurado off the record que iba a haber fraude en las elecciones, justo antes de despegarse del Gobierno? ¿A qué se refieren cuando aseguran que el kirchnerismo necesitaba ganar la elección "sí o sí" para no tener problemas judiciales?

-¿Cómo puede haber tanta pasividad por parte de la ciudadanía y la mayoría de los candidatos?

-¿Por qué no hubo festejos ni alegría por parte de los ciudadanos que votaron a Cristina?

 

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente