Mapa del sitio

     
 

30/06/2009

 

Usurpación de títulos y honores: el candidato a diputado, un veterano impostor  
 

Raúl Ortega, se hace pasar por Veterano de Malvinas. Se ha candidateado como Veterano con el fin de obtener una banca de Diputado. Aquí exponemos las pruebas, de un impostor. Conferencias y entrevistas totalmente delirantes. Indignante usurpación de títulos y honores...

Un Veterano trucho en "Casa Patria"

Desde hace años, el centro de conferencias a cargo de Alejandro Biondini, presenta cada 2 de abril, a un supuesto Veterano de Guerra, RAÚL ORTEGA ARROJO, Capitán de Corbeta retirado, que partiticó del desembarco en las islas, y que además, combatió incluso hasta dos días después de finalizada la guerra, recibiendo medalla al Valor en Combate, y que además fue herido en el conflicto.

Se desconoce si Alejandro Biondini sabía o no la verdadera identidad del impostor, pues ante los insistentes correos electrónicos enviados al Partido Alternativa Social y al portal Libreopinión, no hemos tenido respuesta sobre este penoso suceso. Parecen avalar tal situación, mencionando que el señor Ortega es Veterano de Guerra y tiene "documentación" que lo prueba. Hasta el día de hoy no hemos recibido tal "documentación".

Este año, el Partido Alternativa Social, decidió colocar en el tercer lugar para candidatos a diputados por Capital Federal, al polémico Raúl Ortega, quien dice ser Veterano de Guerra.

No figura en los padrones, ni siquiera como movilizado. Tampoco se conoce si es oficial de la Armada. Nadie en la Armada ni Gendarmería lo conoce. Busser y Robacio desmienten que hayan hablado alguna vez con él, o que le hubieran dado orden alguna en Malvinas. Su medalla al Valor en Combate no figura en las leyes del Congreso, donde se detalla cada medalla entregada. Tampoco figura como herido en la Cruz Roja Internacional. No cobra pensión como Veterano, y su verdadera profesión es remisero.

Podemos afirmar que RAÚL OSCAR ORTEGA ARROJO, es un impostor, que comete el delito de usurpación de títulos y honores. Y solicitamos la aclaración respectiva, y la denuncia penal ante la Justicia a él y sus cómplices, que lo han cobijado durante años, sustentando su falso testimonio.

El testimonio falso, y la mención del Contraalmirante Busser

En sus diversos escritos y conferencias, las cuales se pueden leer haciendo click aquí. Aclaramos que el enlace externo donde se encuentra alojado el testimonio, nada tiene que ver con el impostor que se hacía pasar por Veterano. Se puede observar que su testimonio sobre la guerra, es falso y confuso. Y además, tiene una tonada cómica, como el que él posee las plumas del sombrero del Gobernador Hunt, o que se enfrentó con bayonetas con tres soldados de la Guardia Galesa (Ghurkas), y logró sobrevivir tras cinco operaciones en la cara.

Desde mencionar nombres y lugares falsos de como desembarcó en las islas el 2 de abril, hasta decir que recibió la propia orden del Contraalmirante Busser de que se podía quedar en las islas. De que siguió combatiendo hasta el día 16 de junio (dos días después de finalizada la guerra), que había recibido órdenes de Robacio, para continuar en la batalla. Un delirante sin precedentes.

Partes de su polémico y falso testimonio:

"...Automáticamente, Giachino se levantó a toda carrera, entró a la casa del gobernador, se sintió un disparo, retrocedió como tres o cuatro metros y cayó. García Quiroga saltó de su posición, detrás de él. El lema de los Comandos Anfibios es "todos para adelante pero atrás mío...". "Lamentablemente, a García Quiroga lo hieren en un brazo. Atrás de él iba el cabo enfermero para sacarlo de la línea de fuego a Giachino y también lo hieren. Entonces, Giachino, mendocino el hombre, se levantó, le sacó el seguro a una granada y en su inglés medio mendocino, pegó el grito de que si no se rendían iba a hacer estallar la granada. Ahí salió Hunt con todas sus pilchas de época y en ese momento se hizo un alto el fuego. Vino echándonos "váyanse que ustedes están invadiendo tierras que no les corresponden". García Quiroga, que estaba herido en un brazo, era el que quedaba al mando. Se lo saca a Giachino del lugar donde había caído, se lo sube al Land Rover que se utilizó como ambulancia y se lo lleva al Hospital de Puerto Argentino..."

"En ese ínterin me dan la novedad de que Pedro había muerto camino al hospital, no llegó al hospital con vida. En ese momento me los quería comer con cuchillo y tenedor de la bronca que tenía. Lo único que atiné a hacer, que me costó un reto, fue cortarle de un sablazo una de las plumas del sombrero de Hunt, que está tirada en mi casa (!!!). Yo pedí permiso a García Quiroga para quedarme y me dijo que vuelva al continente, que esto se iba a arreglar diplomáticamente."

Pues entonces, que muestre "las plumas" y así veremos si es veterano.

"El permiso para quedarme directamente lo saqué de Busser. Debí haber sido bastante "hincha" porque, en definitiva, le gané por cansancio. Este 2 de Abril tuve el gusto de estar con él en La Catedral y me dijo: "¡Pibe, ya no tenés más olor a suministro!"."

El mismo Carlos Busser desmintió a El Malvinense este testimonio y afirmó que jamás conoció ni conoce a Raúl Ortega. Luego, Ortega dice que combatió junto a los hombres de Gendarmería Nacional, incluso antes de que llegaran a las islas. Pues Gendarmería llegó el día 30 de mayo... En Gendarmería tampoco nadie lo conoce:

"Con el grupo de Comandos de Gendarmería, excelentes personas y excelentes soldados, salíamos a veces de patrulla juntos. Una vez que pusieron pie en tierra tratábamos de infiltrarnos detrás de las tropas de ellos para hacer alguna maldad, romper algo o hacer volar algo, cosa que a veces conseguíamos y a veces no. Algunas veces salíamos de inteligencia y entrábamos detrás de las líneas enemigas pero sin enfrentarnos, íbamos a espiar para ver, para tener claro algo de lo que tenían ellos."

"Bueno, así se vinieron. Nosotros combatimos en Monte Kent y volvíamos a Puerto Argentino, fuimos a Longdon, volvimos a Puerto Argentino. De última le dan la orden a mi grupo de adentrarnos en Monte Kent. Ya la cosa estaba que pelaba."

Luego, parece que también habló con Hugo Robacio, Jefe del BIM 5, que también desconoce a este señor:

"Robacio me pidió que ponga un observador de artillería. Lo mando a un muchachito que recién había salido de la Escuela de Infantería..."

Y aquí "rambo" nos cuenta su experiencia, cara a cara con los Gurkhas:

"Para eso ya estábamos a tiro de fusil, que son 60 o 70 metros. Bajo y cuando llego me encuentro con el suboficial muerto y a él con una pierna desgarrada y con la otra que había desaparecido, y a los gritos. Trato de atenderlo lo mejor posible, me lo pongo a mis espaldas y entró a subir por el cañadón, pero cuando estoy por la mitad, se habían infiltrado un grupo de la Guardia Galesa. Eran tres y uno me salta con un sable bayoneta, cuando yo lo veo a lo único que atiné fue a levantar la mano y disparar. Yo venía con mi pistola en la mano porque a mi me estaban tirando y mis compañeros me estaban cubriendo. Cuando ven que me lleva por delante, porque me llevó por delante, mis compañeros hacen lo que se llama fuego nutrido, o sea adonde estaban, ahí tiraron. Por supuesto, se tuvieron que replegar. Bajaron compañeros míos y pudimos llegar a nuestra posición."

Nuestro héroe llega en camilla...

"Yo, por supuesto, ya estaba vendado y tenía la nariz colgando", "Tengo cinco operaciones hechas en la cara, la última de ellas en Estados Unidos. Yo entro a Puerto Argentino en camilla.."

Audio imperdible

Tras la historia de ciencia ficción, debemos publicar ahora otro testimonio, este más indignante y hasta cómico aún, pues es en audio, en el programa radial Alerta Nacional, que conduce Alejandro Biondini, el programa es del día 31 de marzo de este año, y en media hora podemos llegar a escuchar frases del señor Ortega diciendo que él fundó centros de excombatientes en Córdoba, y es imperdible su testimonio sobre el 2 de abril, uno no sabe si reir, llorar o denunciar penalmente a este delirante que impunemente se hace pasar por Veterano de Guerra.

Click aquí para escuchar

 

Noticias relacionadas:

Impostor: Candidato a Diputado se hace pasar por Veterano de Malvinas

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600