Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/04/2010

 

Escuela santafesina homenajeó a excombatientes  
“Homenaje a los Caídos en Malvinas”

Escuela Nº 430- Colonia Dolores.

“Heridas que no cierran”

Con motivo de recordar a los “Caídos en Malvinas”, la Escuela Nº 430 “José de San Martín” Pcia de Sta. Fe, homenajeó a Ex Combatientes el día 5 de Abril del corriente año.

Con la presencia de Ex – Combatientes, autoridades, docentes, alumnos, y público en general, se realizó un emotivo acto.

Los homenajeados fueron, Luis Brazil, de la Ciudad de San Justo, Rubén Materzon, de Colonia la Brava, ambos sobrevivientes del A.R.A Gral. Belgrano y Alejandra Campana, docente del establecimiento y esposa de Eduardo Giménez quien formó parte de la expedición que en la madrugada del 02 de Abril de 1982, enarboló la Bandera Argentina en las Islas Malvinas.

El ex – combatiente, Luis Brazil, hizo una detallada exposición de vivencias que atrapó el interés de los concurrentes. Además respondió preguntas formuladas por docentes y alumnos.

El Presidente Comunal, Sr. Raúl Yausen hizo entrega de presentes en nombre de la Comuna local.

De la misma manera la Directora de la Institución, Sra. María Fernanda Gonzales de Bortulé entregó presentes a los invitados.
La Hna. Cecilia Ceschi, hizo entrega de Rosarios artesanales, confeccionados por el Sr. Santiago Ceschi, que voluntariamente fueron donados.

Llegaron los versos de la Ciudad de San Justo de la mando del Sr. Francisco Gudigno quien nos deleitó con una poesía titulada “El 2 de Abril”.

Como cierre del acto la alumna de 6to Grado, Lara Velazquéz, interpretó en guitarra “La Carta Perdida”.

Posteriormente fueron agasajados con un refrigerio.

Estos “Héroes” descansarán tranquilos, el día en que las Islas Malvinas sean recuperadas con responsabilidad por vía diplomática y decisión política de nuestros gobernantes.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600