Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

11/05/2010

 

Entronizaron la imagen de la Virgen de Luján en Oliva, Córdoba  

El sábado, en el marco de los festejos en honor a la Virgen de Luján, Patrona de nuestra Nación, y como actividad previa al Bicentenario de la Patria, se llevó a cabo la misa de campaña oficiada por el cura párroco Mariano Pérez, en los Predios del Museo Nacional de Malvinas de Oliva.

Del acto religioso institucional participaron integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo "General José de San Martín", Regimiento de Infantería 1 Patricios, Regimiento de Infantería Paracaidista 2 "General Balcarce", Grupo de Artillería 1 "Brigadier General Tomás de Iriarte", Grupo de Artillería Paracaidista IV, intendentes de la Región Malvinera, Veteranos de Malvinas, personal directivo y alumnos del Instituto "Catalina C. de Visca", institución que donó la imagen de la Virgen de Luján para su entronización en ese sitio, y un nutrido grupo de fieles.

Una vez concluida la celebración religiosa dejó un emocionado mensaje el general de División, Sergio Fernández, quien junto a las autoridades, hijos y Veteranos de Malvinas procedieron a la entronización, mientras que el público saludaba con sus pañuelos la llegada de esa imagen que va a ser custodia de los elementos históricos que atesora el museo desde hace largo tiempo.

La conmemoración culminó con la inauguración del Paseo Memorial en honor a Omar Turletto, quien fuera protesorero de la institución olivense.

(eldiariocba.com.ar)

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600