Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

01/08/2012

 

Comunicados de centros de Veteranos repudiando la agresión al cementerio de Darwin

 

Incluimos además, el comunicado completo de la Comisión de Familiares de Caídos. Comunicados del Centro de Veteranos "Soldado José Honorio Ortega" de Santa Cruz y del Centro de Veteranos de La Matanza...

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” repudia enérgicamente el vandálico acto contra ermita que guarda la Imagen de la Virgen de Luján, en el cementerio argentino en Darwin en nuestras islas Malvinas.

Es un acto de inadaptados que al no tener mas argumentos para ostentar su ocupación y solo buscan lastimar en donde mas duele, porque este acto no fue espontaneo sino que fue bien pensado con la finalidad de provocar malestar en todo el pueblo argentino.

El Cementerio de Darwin es uno de los lugares de toda las República Argentina mas sagrado por los argentinos donde descansan nuestros héroes.

Por ello instamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a que repudien este acto que no tiene justificación y que solo daña aun mas las relaciones entre los isleños y el continente.

Enrique Fernando Alturria
Presidente
Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas
“Soldado José Honorio Ortega”


San Justo, 31 julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN NUESTRO CEMENTERIO DE DARWIN

Los integrantes del CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LA MATANZA,
Repudiamos y condenamos con todas nuestras fuerzas la profanación de nuestro cementerio de guerra el cual se encuentra en nuestras propias tierras, las cuales hoy están en litigio Internacional.
Vemos con mucho dolor que el odio no tiene límites y creemos fervientemente que este tipo de actos se pueden realizar por la actitud de quienes hoy ostentan el gobierno de nuestras Islas Malvinas, quienes seguramente de una u otra manera llevan a la población a incentivar este tipo de actos y la llevan mediante sus declaraciones, diarias haciendo creer a los pobladores de nuestras Islas que nuestro país tiene la intención de llevar alguna acción, mediante el uso de la fuerza ocultando la verdadera acción que realiza nuestro País que es la del reclamo de soberanía por medio de la Paz.

Quienes sufrimos el horror de la guerra no queremos otra para las futuras generaciones, pero este tipo de actitud solo conllevan a sentirnos más firmes en nuestro reclamo, es evidente que quienes realizaron esta terrible ofensa a nuestros caídos saben muy bien que ellos descansan en su propia PATRIA, a diferencia de quienes descansan en el cementerio de San Carlos, ellos descansan en el suelo donde combatieron, nuestros soldados en la patria por la cual lucharon y ofrendaron sus vidas.
Repudiamos todo acto de esta envergadura y condenamos a sus ejecutores es por ello que solicitamos a todo el poder político a expresarse públicamente sobre este acontecimiento, NUESTROS CAÍDOS NO DEBEN SER OLVIDADOS DEBEN SER RESPETADOS EN SU DESCANSO ETERNO.

La Matanza - Pcia de Buenos Aires; Argentina
Tel / Fax: 4441-0519 www.veteranoslamatanza.com.ar - veteranosmatanza1998@hotmail.com


Comunicado de Prensa de La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

BUENOS AIRES, 30 de Julio de 2012

ACTO DE PROFANACION DEL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR EN EL CEMENTERIO DE DARWIN

En el día de hoy, fuimos informados por Sebastián Socodo -argentino residente en la Isla Soledad que se ocupa del mantenimiento del Monumento a los soldados argentinos caídos en 1982 que se emplaza en el Cementerio de Darwin-, que dicho Monumento fue víctima de un acto vandálico, cuya autoría aún se desconoce.
El ataque fue dirigido a la ermita que guarda la Imagen de la Virgen de Luján que preside el conjunto conmemorativo. Por la tarde, Sebastián Socodo nos envió electrónicamente las fotos que dan cuenta de los daños ocasionados.
Hemos tomado conocimiento que las autoridades de la potencia ocupante de las Islas se encuentran en conocimiento de este hecho, habiéndose presentado la policía de las Islas en el Cementerio de Darwin.
Desde nuestra entidad, hemos remitido notas al Sr. Canciller de la República Argentina D. Héctor Timerman y al Sr. Embajador británico en la República Argentina, D. John Freeman, para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido contra el Monumento a los soldados argentinos caídos en 1982, que se emplaza en el Cementerio de Darwin.


Creemos que dicho acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino le rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atenta contra la sacralidad del Lugar Histórico y Cementerio de Guerra de Darwin, verificables en expresiones y actos realizados en los últimos tiempos.
Repudiamos enérgicamente esta ofensa a la memoria de los 649 Héroes Nacionales, a los símbolos de nuestra Fe mayoritaria, y anunciamos a toda la comunidad argentina que no cejaremos hasta que se esclarezca este repugnante acto de sacrilegio.

Delmira H. de Cao, Presidente
Dalal Abd de Massad, Vicepresidente

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600