Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Dolor por la trágica muerte del Veterano Barraza


23/01/2014

El cuerpo apareció quemado dentro de su auto en Berazategui. Había cumpido 50 años de edad, hacía pocos meses. La delincuencia pudo más que las balas inglesas... Piden Justicia...

(elradardelsur.tv).- El cuerpo de un hombre apareció en el baúl de un auto incendiado en la localidad bonaerense de El Pato, partido de Berazategui al sur del gran Buenos Aires. El vehículo fue encontrado en un campo sembrado de soja, detrás de donde se instalará una planta recicladora, en las cercanías de la calle Buenos Aires y 1671.

Se trataba de una camioneta Renault Sandero Stepway, las chapas del rodado estaba a un costado, su denominación era KBQ 279, luego los idóneos confirmaron por el número de motor que las chapas halladas pertenecían al mismo rodado.

El vehículo estaba registrado a nombre de Héctor Barraza. Según las fuentes, autoridades policiales consideran que la víctima habría sido salvajemente golpeada y después los asesinos habrían introducido el cuerpo en el baúl del rodado al que prendieron fuego tratando de borrar los rastros del crimen.

Todo hace suponer que el cuerpo encontrado pertenecería a Barraza, excombatiente de Malvinas, domiciliado en el partido vecino de Florencio Varela, en el barrio La Sirena.

Hermanos de Héctor habrían confirmado a las autoridades policiales, que todos los domingos comían juntos en la casa de su madre, y que ayer él no se presentó. Se esperan las pericias forenses y el resultado de ADN para confirmar la identidad de los restos, que se encontraban totalmente calcinados.

Pedido de justicia

(RadioFMQ).- Omar Sánchez, presidente de la Federación Bonaerense de Veteranos de Malvinas, se reunió con la fiscal que investiga la aparición de un cuerpo calcinado en un campo de soja en El Pato. Todo indicaría que el fallecido es Héctor Barraza, un excombatiente de la localidad de Florencio Varela. Sus compañeros recordaron las muchas obras que el ex soldado brindó a la comunidad.

Luego de que un cuerpo fuera hallado calcinado dentro del baúl de un auto en un campo de El Pato, comenzó a circular la hipótesis de que se trata de Héctor Barraza, excombatiente varelense desparecido desde el pasado jueves.

Es que el auto que se encontraba también calcinado en el predio es un Renault Sandero, como el que posee Barraza; aunque por los daños que provocaron las llamas no se puede identificar la chapa.

Omar Sánchez, presidente de la Federación Bonaerense de Veteranos de Malvinas, sostuvo que los compañeros de Barraza se pusieron a disposición de la justicia para ayudar a esclarecer el caso. Aunque reconoció que el hallazgo es muy reciente, ya se realizaron pruebas de ADN del cuerpo y deberán ser cotejadas con las de los hermanos de excombatiente.

Los colegas de Héctor Barraza recordaron su participación en la Comisión Directiva del Centro de Veteranos en el área de deportes, así como también su presidencia en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Sirena, donde vivía. Además hablaron de su compromiso con la sociedad y su esperanza de inaugurar próximamente un polideportivo en la zona.

“No es un caso más de inseguridad”, aseguraron los veteranos a la vez que pidieron que “si alguien vio a la camioneta Renault Sandero dirigirse desde Varela a El Pato, con Héctor como conductor o acompañante que lo informe al centro o a las autoridades”.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente