Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Presentan proyecto de ley de jubilación anticipada en el Congreso


rss
31/03/2014
Un proyecto de ley que crea un régimen previsional especial, de carácter excepcional y optativo, para los excombatientes de la guerra de Malvinas, fue presentado en la Cámara de Diputados...

(28/03).- La iniciativa fue presentada por los diputados del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona y Araceli Ferreira, y el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso, junto a organizaciones de Veteranos.

En el proyecto quedan incluidos todos los ciudadanos que hubieren participado en "las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur". También comprende a los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo.

"El régimen especial de jubilación para excombatientes de Malvinas alcanzará a todos los que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino y posibilitará la adhesión voluntaria de los que acrediten 10 años de aportes en el sistema", explicaron los autores del proyecto.

Indicaron además que en la actualidad "existen regímenes especiales de jubilaciones para los excombatientes en distintas provincias, tal es el caso de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otras".

Si el proyecto se convierte en ley, el Estado nacional "reconocerá con este beneficio al universo de excombatientes que trabajan en la administración pública nacional, en la actividad privada y los cuentapropistas, siendo este un reconocimiento que pretende resaltar razones de equidad, justicia y solidaridad social".

Estuvieron en la presentación de la iniciativa Juan Fernández, titular de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra; Héctor Francia, por la Asociación de Ex Combatientes de Avellaneda; Héctor Borda de la misma organización pero de Esteban Echeverría y Mario Volpe, presidente del CECIM La Plata, entre otros.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente