Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se estrelló una avioneta: Veterano del Fénix sufrió heridas graves


rss
07/04/2014

Edgardo Gonzalez, integrante del Escuadrón Fenix en Malvinas, gravemente accidentado...

29/03/14.- La tranquilidad del sábado se vio alterada por un espectacular accidente áereo. Sucede que esta tarde, alrededor de las 16.15, una avioneta biplaza que sobrevolaba la zona del Aeroclub, aparentemente sufrió desperfectos mecánicos y se estrelló de punta contra un campo aledaño. Producto del impacto, el piloto y el copiloto quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y tuvieron que ser retirados por personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

En ese marco, trabajaron en el lugar dos ambulancias y un autobomba. Además, personal de la Comisaría Luján Primera se presentó con dos móviles y valló el sector del accidente para evitar la mirada de decenas de curiosos que se acercaron al lugar. Mientras que Policía Científica realizó las primeras pericias. Sin embargo, en relación a los peritajes para determinar las causas del siniestro, estarán a cargo de la Junta Nacional de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Y si bien los motivos de este espectacular accidente aún se tratan de establecer, los únicos testigos del hecho relataron la traumática experiencia vivida.

Este matrimonio, vecino de nuestra ciudad, se encontraba paseando por el lugar en su camioneta, en sentido a la entrada del Castillo de Naveira. En ese momento, "vimos que venía una avioneta muy baja. Nosotros veníamos por la calle y veíamos que la avioneta venía bien baja, cada vez más baja, sin fuerza y como queriendo aterrizar en la calle. Cuando nos vió, hizo una maniobra y cayó de punta en la campo al lado nuestro, a unos 5 0 10 metros de nosotros", relató la mujer.

A su vez, detalló: "Cuando vimos que la avioneta venía con intención de aterrizar pero no tenía la suficiente como para hacerlo, mi marido aceleró, se dio cuenta que se iba a estrellar y me dijo 'esta avioneta se estrella' y la avioneta hizo el giro prácticamente arriba nuestro y cayó. Más o menos del alambrado cayó a unos metros".

"No es común ver esto y verlos tan de cerca menos. Además, ellos vieron que veníamos nosotros y por eso hicieron la maniobra que hicieron para que nosotros no saliéramos lastimados", concluyó.

Los heridos

Respecto de los heridos, se pudo saber que fueron trasladados en estado crítico. Uno de ellos es Gustavo Mirra, de 53 años y oriundo de Bella Vista, y el otro Edgardo González, de 54 años, quien es argentino pero residiría en Holanda. Sin embargo, esta noche Mirra lamentablemente falleció producto de las graves lesiones que sufrió. Mientras que González, según información extraoficial, habría sido intervenido quirúrgicamente por las fracturas expuestas que sufrió en un brazo y una pierna.

En ese contexto, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Luis Goenaga, confirmó la información brindada por este medio minutos después del siniestro. "Nosotros fuimos los encargados de retirar de entre los hierros a estas dos personas para luego trasladarlas al Hospital. Fuimos los que realizamos todas las maniobras", afirmó. Y en relación al estado de los heridos, señaló que "el último dato que tenemos es que ambos se encuentran en estado reservado, aunque la situación de uno de ellos es crítica".

Fuente: LujanHoy

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente