Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se invertirá en infraestructura para los centros de excombatientes de Malvinas


rss
24/04/2014

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; como así también la subsecretaria de Desarrollo Social, Lis Aguirre, convocaron a las distintas asociaciones que agrupan a los excombatientes de Malvinas del Chubut a una reunión para conocer las demandas edilicias que cada una de ellas necesita y así poder concretar, en un corto plazo, las correspondientes obras.

De la reunión, participaron los centros de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Rawson y Sarmiento, como así también la Unión de Excombatientes de Comodoro Rivadavia, y la agrupación de soldados conscriptos del VIRCh.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, manifestó que “siempre es muy positivo reunirnos y comentar qué está haciendo cada uno; esto se enmarca dentro de un plan, el cual tuvo la iniciativa el gobernador Martín Buzzi, que pretende trabajar de forma directa con todas las instituciones de la provincia”.

Asimismo, puntualizó que “los centros de Veteranos son muy importantes para nosotros porque no solo apostamos a que estén incluidos dentro de la sociedad, sino también porque ellos tienen una clara voluntad, valor y ganas de seguir haciendo cosas para la comunidad”.

“Para que esto se concrete es necesario que ellos cuenten con mejores instalaciones que les permitan brindar un mejor servicio y contar con instituciones de puertas abiertas a través de un espacio como un SUM o una oficina. Sabemos lo importante de mantener vivos estos centros para mantener viva a la causa Malvinas”, enfatizó López.

Además, aprovechó la ocasión para confirmar que “el próximo encuentro que vamos a tener con ellos va a ser el 12 de mayo. Cada asociación deberá entregar el proyecto terminado y un presupuesto que nos permita avanzar en la firma de los convenios que hará, en un corto plazo, el gobernador con cada institución”.

Por su parte, la subsecretaria Rosa González señaló que “concretamos este encuentro con todas las asociaciones que agrupan a los veteranos de guerra de Malvinas de la provincia para transmitirles la voluntad de acompañarlos y poner a disposición de todas ellas la posibilidad de un financiamiento que les permita mejorar su sede y, por consiguiente, la calidad de los servicios que brindan a sus asociados”.

A su vez, repasó que “nos han contado cada uno de los proyectos con los que cuentan y las particularidades que deben enfrentar cada día para que esto se concrete. Por eso nosotros les hemos dado cuenta de los mecanismos dinámicos y flexibles que hemos instrumentado para que las mejoras que proponen se puedan ver prontamente”.

Al término del encuentro, los presidentes de los Centros de Veteranos de Guerra de Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y Sarmiento coincidieron en remarcar el acompañamiento del Gobierno Provincial y el interés en financiar tanto nuevas obras de infraestructura, como la remodelación de los espacios que tienen los excombatientes en las distintas ciudades.

En ese contexto, el responsable del Centro de Veteranos de Sarmiento, Rodolfo Gollob, destacó que la reunión fue “muy positiva”, y agregó que “estamos muy contentos porque no esperábamos tanto apoyo con el proyecto que tenemos de hacer una sala histórica en la entrada a la localidad. En el próximo encuentro tenemos que traer el proyecto que ya se está elaborando”.

Gollob, además recordó que “realmente estas respuestas ya no me sorprenden del gobernador Buzzi. Hacía 30 años que a Sarmiento no iba un gobernador para el 2 de abril y el acto central lo hizo allá, dando grandes muestras de acompañar a los veteranos de guerra e interiorizarse de lo que fue la gesta de Malvinas”.

Por su parte, el presidente del Centro de Esquel, Sergio Mielnek, se mostró agradecido por la convocatoria, ya que “en otros años no habíamos tenido ni una respuesta del Gobierno. En esta ocasión se ha demostrado mucho interés sobre el proyecto orientado a mejorar las habitaciones del espacio con el que contamos, así que estamos muy entusiasmados con esta propuesta”.

También habló tras el encuentro Jorge Saldivia, titular del Centro de Trelew, quien dijo que “la reunión fue muy positiva y estamos muy contentos porque vamos a poder reparar y ampliar la sede que tenemos en la ciudad”.

En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Puerto Madryn, Julio Calvo, indicó que “nos parece muy importante que el Gobierno Provincial se preocupe por las instituciones. Nosotros estamos trabajando mucho con la sociedad, siempre recibimos veteranos de todo el país, por eso los espacios físicos son necesarios. Recibir este aporte del Gobierno Provincial es muy importante, es como que el círculo de la lucha se está cerrando”.

Fuente: Patagónico

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente