Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Bahía Blanca: Homenaje a los héroes del Crucero Belgrano


rss
25/04/2014
Será el próximo viernes 2 de mayo, día del hundimiento del Crucero. Se rendirá homenaje a los caídos y sobrevivientes...

La ceremonia tendrá lugar el viernes 2 de mayo, a las cuatro de la tarde en la plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en el interior del puerto de Ingeniero White sobre la calle Vélez Sarsfield.

El Centro de Veteranos de Guerra, la Unión de Suboficiales de Malvinas, el Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Rosario” y en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto local, homenajearán al crucero ARA “General Belgrano”, al pesquero “Narwal”, submarino “ARA “Santa Fe”, el transporte naval “Isla de los Estados” y al aviso de la Armada Argentina “Alférez Sobral”.

Además en la oportunidad, se recordará a buques de distinta índole que estuvieron en servicio afectados directamente al conflicto, como el Guardacostas GC 82 “Islas Malvinas”, a las unidades de esa Fuerza que participaron del Operativo Rosario, buque de transporte de tropa “Cabo San Antonio”, rompehielos antártico Q-5 ARA “Almirante Irízar”, los destructores D-1 ARA “Hércules” y D-2 ARA “Santísima Trinidad”, las corbetas P-1 ARA “Drummond”, P-2 “Guerrico” y P-3 ARA “Granville”. Portaaviones ARA “25 de Mayo”, los destructores D-27 ARA “Comodoro Py”, D-26 ARA “Bouchard” y D-29 ARA “Piedra Buena” y el petrolero B-18 ARA “Punta Médanos”.

A los cargueros “Formosa”, “Forrest”, “Bahía Buen Suceso”, los submarinos ARA “Santiago del Estero” y “San Luis”, los transportes “Monsumen”, “Río Carcarañá”, “Río Cincel”, “Norte”, remolcador “Yehuin”, “Puerto Rosales”, “Campo Duran”, “Río de la Plata”, “Almirante Stewart”, “Glaciar Perito Moreno”, “Río Calchaquí” y “Tierra del Fuego”.

Los pesqueros “María Alejandra”, “Constanza”, “Ceibo”, “Usurbil”, “Invierno” y “Capitán Cánepa”. Los buques mercantes que cumplieron misiones de transporte de material logístico y bélico, este caso los mercantes “Córdoba”, “Lago Argentino”, “Lago Traful”, “Chaco”, “Río Neuquén”, “Bahía San Blas”, “Cabo de Hornos” y “Canal de Beagle”

Los petroleros “Cabo Espíritu Santo” y “Florentino Ameghino”, remolcador “Yaktemi”, que cumplió servicios de remolque, el buque-escuela ARA “Piloto Alsina”, perteneciente a la Escuela Nacional de Náutica y a otras embarcaciones menores de la Prefectura Naval Argentina.

Participación en el Atlántico Sur de los miembros de la Armada Argentina, Marina Mercante y de la Prefectura Naval que en 1982 se alinearon en primera fila sin vacilar y respondiendo sin restricciones al llamado de la patria sin restricciones. En esa oportunidad, buques militares guardacostas, cargueros, petroleros, pesqueros del estado y privados y barcos de servicio fueron movilizados al Teatro de Operaciones Malvinas, efectuando funciones de combate, logísticas, de seguridad, de control del tráfico marítimo y traslado de tropas, entre otras misiones.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente