Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Vera: “El Observatorio Malvinas no sirve para nada”


rss
10/06/2014

El sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano ex combatiente de Malvinas, Juan Vera, afirmó que el Consejo Asesor Observatorio “Cuestión Malvinas”, “no sirve para nada” ya que sus encuentros no “tiene nada que ver con el fondo de la cuestión” de la causa Malvinas.

El referente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas hizo estas declaraciones luego de que una nota publicada en www.shelknamsur.com cuestionara los encuentros del Observatorio que “resaltan más los bizcochitos y el mate que el tema Malvinas”.

“Se hacen cosas para figurar para salir en fotos pero no tiene nada que ver con el fondo de la cuestión, no hay posturas claras, concretas, respecto a hacer ejercicio de soberanía sobre nuestra plataforma. Se habla de la integridad territorial pero como una charla de café más y no hacia el ejercicio pleno de la soberanía”, cuestionó Vera.

Si bien el Observatorio Malvinas cuenta con la participación del Centro de Ex Combatientes, el sobreviviente del ataque al Crucero ARA General Belgrano y recientemente reunido con el Papa Francisco, criticó que “no ha estado a altura de la circunstancias” ya que en 2013 cuando el crucero Star Princess desembarcó en Ushuaia “se tocó el himno ‘Dios salve a la Reina’ y el presidente del Centro no tenía postura. En una reunión dijo que el Centro no tenía posición tomada, siendo que había sido el que tomó la iniciativa de crear la Ley de Gaucho Rivero”.

En ese sentido Vera analizó que en cada encuentro del Observatorio – el ultimo realizado en el lujo Hotel Arakur- “se habla de bueyes perdidos, es más había una persona que se buscaba que se derogue la ley, en momentos en que la presidenta de la reunión [Carolina Lavori] se había ido a la reunión”.

“Cuando se creó nos pareció muy bien porque nos daba la posibilidad de tener al Estado del lado nuestro para promocionar la causa Malvinas y que esa causa no se olvide y generar en las nuevas genereraciones una conciencia de que es Malvinas y la importancia del país”, recordó Vera.

Sobre el anuncio que hizo la gobernadora Fabiana Ríos en Barcelona en cuanto a la inauguración de una sala del Consulado argentino con el nombre Malvinas, el ex combatiente afirmó: “Para la gilada estamos todos, pero yo quiero tocarle al lugar que más le duele a los ingleses, que es el bolsillo y eso no se hace. Eso se hacía a través de la Ley Gaucho Rivero, [sin embargo] no hay acción concreta y se encuentra en un manto de neblina que no le permite a ver a nadie de qué se trata”.

Fuente: ushuaia24.com.ar

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente