Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Santa Cruz: 110 Veteranos recibirán pensiones


rss
24/06/2014

Soledad Boggio, subsecretaria de Gobierno y titular de la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, habló sobre los beneficios que recibirán los veteranos de guerra, y en este contexto explicó que esta iniciativa surgió en 2005 con la ley provincial y la creación de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y donde se crea la Pensión Honorio Ortega para todos los veteranos de Malvinas.

En base a eso, el Gobernador de Santa Cruz ,firmó un decreto 271 durante el transcurso del 2014, donde habilita el traspaso del pago de dicha pensión a la órbita de la Caja de Previsión Social. “Esto es altamente beneficioso porque los veteranos comenzarán a cobrar su pensión a través de las arcas de la Caja y en la fecha en que cobran los pasivos”, resaltó la funcionaria.

Sobre la cantidad de beneficiarios de esta nueva modalidad de cobro, Boggio detalló: “Actualmente para la base de datos que nosotros traspasamos a la Caja van a estar percibiendo la pensión un total de 110 veteranos que son los que tenemos en el ámbito del territorio de la provincia de Santa Cruz”. Además agregó: “En el caso de mujeres que hayan perdido su marido este beneficio se traspasa. Por eso mismo, en la actualidad hay 110 casos, cuando migran a otra provincia se producen bajas, modificaciones o altas, y por eso el número fluctúa todos los meses, pero actualmente y para este próximo pago esa es la cantidad”.

Fuente: TiempoSur

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente