Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Miles de Veteranos de la Guerra de Malvinas desfilaron en San Miguel


rss
26/06/2014

El día 20 de junio, miles de Veteranos de la Guerra de Malvinas desfilaron por la Avenida Presidente Perón desde la Plaza San Miguel hasta la de las Carretas bajo el lema “Malvinas, el pueblo te abraza”.

Con la intención de conmemorar tanto el Día de la Bandera como el retorno al continente tras el conflicto bélico del Atlántico Sur, los ex combatientes de distintos puntos del país caminaron las ocho cuadras que separan la Plaza San Miguel de la de las Carretas y fueron aplaudidos a cada paso por las personas que se acercaron a presenciar el desfile.

Los Veteranos destacaron la masiva concurrencia de los vecinos del lugar. “Nos sentimos agradecidos de tener la posibilidad de desfilar con la frente en alto, con la medalla al pecho, con el honor y el orgullo de ser veteranos de guerra”, destacaron. A lo que agregaron: “No perder la memoria de nuestros Héroes, mantener vivo el recuerdo de los valores que se libraron en el campo de batalla, y fundamentalmente unirnos. Porque Malvinas nos une y tenemos que seguir esa batalla”.


En el desfile, los Veteranos fueron acompañados por más un centenar de paisanos a caballo que vistieron el escenario principal en una cálida acogida del pueblo de San Miguel. Junto a ellos acompañaron el Tercio de Cántabros Montañeses y Los Blandengues que hicieron cañonazos de salvas luego del minuto de silencio por los Caídos.


Una vez arribados a la Plaza de las Carretas, se entonó el himno nacional, se izó la bandera, y hubo espectáculos folklóricos durante todo el día con la presentación de artistas como Alejandro López en la apertura, y durante el resto de la jornada con la presencia de Los del Ceibal y Los del Conlara, Agustín Vázquez del grupo Los Pioneros -hijo de un Veterano de Guerra del Partido de San Miguel-, Belén Mendieta, y el grupo Raíces.

En la imagen, la banda de rock patriota, Feed, sensación en la comunidad malvinera

Además, acompañaron el Ballet Folklórico Municipal y el Ballet Infantil “Amor y Danzas”. Así, se vivió una verdadera fiesta de la Patria donde se conmemoró la heroica gesta del Atlántico Sur.

Aporte: SMnoticias y Zona Norte hoy

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente