Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Roban elementos a excombatientes; los vendían en la vía pública


rss
30/06/2014

El pasado jueves delincuentes ingresaron ingresaron a la vivienda del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Concordia, Guillermo Pérez, y sustrajeron dos bolsos con elementos que fueron utilizados en combate en la Guerra de Malvinas.

Esta mañana algunos de los elementos históricos fueron recuperados gracias a la solidaridad de unas mujeres, se acercaron a Radio del Litoral y aseguraron haberlos comprado en la calle a unos jóvenes.

El anuncio sobre el hallazgo se hizo durante el programa “Está pasando” mediante una comunicación telefónica con el presidente del centro de Veteranos de Guerra, Guillermo Perez, quien manifestó su profunda emoción por “el gran valor sentimental que tienen estos objetos, para nosotros es un orgullo el tenerlos, es un muestra de amor que es impresionante, en especial –aclaró- por el chaleco, es de un veterano de apellido Albornoz que vive en Villa Adela y estuvo en territorio malvinense”.
De acuerdo a la información suministrada por Perez, los objetos que todavía faltan recuperar son radios y teléfonos de comunicación de combate que son a magneto; proyectiles desactivados; un proyectil naval explotado de unos 10 kilos; un mortero 81 y las esquirla para mostrar como queda cuando explota; cantimplora; jarros; cintos de combate, esquirlas de un cañón de 65 milímetros; teléfono y auricular de cañones navales.
Tras la entrega de los elementos en los estudios de la radio, personal policial se hizo presente en la emisora e informó que tienen identificado a dos delincuentes y que en horas de la tarde del viernes, se pudo comprobar al venta de una de las radios sustraídas a una remisería.

Fuente: Uno Entre Ríos

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente