Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El aeropuerto de Sáenz Peña llevará el nombre de un héroe de Malvinas


rss
06/08/2014

El próximo domingo se impondrá el nombre de “Teniente Primero Jorge Domingo Casco” al aeropuerto de Sáenz Peña,Chaco,en un acto que se realizará a las 10,30 con la presencia de funcionarios provinciales, del municipio y de la Fuerza Aérea Argentina.

La jornada incluirá varias actividades, como exposición y vuelo de aeronaves. El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa concretada en el Salón Chaco del Hotel Atrium Gualok, que tuvo la presencia del ministro de Infraestructura Marcos Verbeek, el comodoro Humberto Di Mascio, Héctor Rodríguez del Grupo Fénix, el Subsecretario de Desarrollo Local y Regional de la provincia, Nallip Salomón, y referentes de Bomberos Voluntarios.

Casco fue ascendido post mortem a primer teniente y condecorado con la Medalla al Valor en Combate el 11 de abril de 2002. El gobierno argentino, por ley nacional, lo incluyó en el listado de "héroes nacionales" fallecidos en combate en la guerra de las Malvinas.

El reconocimiento al militar saenzpeñense fue considerado como un “justo homenaje” a quien cayera en cumplimiento del deber el 9 de mayo de 1982, a los 27 años, cuando el avión que comandaba se estrelló en las estribaciones de las Islas Sebaldes, no muy lejos del lugar donde operaba su objetivo, el destructor HMS Coventry.

Fuente: Diario Norte

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente