Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Veterano de Guerra evitó que le robaran y mató al ladrón


rss
04/11/2014

Sucedió en Dock Sud, Avellaneda. Se resistió a que le sustrajeran la billetera mientras estaba en la parada del colectivo. Un cómplice escapó...

Eduardo Acosta, Veterano de Guerra de Malvinas mató a balazos a un motochorro de alrededor de 25 años, que pretendió robarle la billetera, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. El delincuente había salido recientemente de la cárcel. La Justicia decidió no detener al excombatiente, por considerar que obró en legítima defensa.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando Eduardo Acosta, de 51 años, se hallaba en una parada de colectivos, situada en el cruce de Estanislao Del Campo y Sande, en el sur del conurbano provincial, donde esperaba el arribo de su esposa, que viajaba en un transporte público de pasajeros.

Pero en esas circunstancias apareció en escena un hampón armado, que se desplazaba en una motocicleta Yamaha, de 150 cc.

El forajido, que aparentemente portaba un revólver 32 ó 38 largo, amenazó de muerte a Acosta y le exigió la entrega de la billetera.

Acosta, lejos de asustarse, logró extraer de entre sus ropas una pistola Glock 9 milímetros y le efectuó dos disparos en el tórax al delincuente, que cayó muerto de manera instantánea.

De inmediato el excombatiente se alejó a pie unos metros del lugar del incidente, oportunidad en la que observó que otro malviviente, que también se movilizaba en una moto, se aproximó al cadáver, se adueñó del revólver del occiso y finalmente escapó a gran velocidad.

Trascendió que el ladrón que perdió la vida era conocido en el humilde vecindario con el apodo de “El Monito”. El sujeto residía en la peligrosa Villa Tranquila, de Avellaneda, a unas 7 cuadras del lugar donde fue abatido por “el justiciero”. Al respecto, la gente de la zona narró que el malviviente había salido de prisión en forma reciente.

Intervino en la causa el fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional N° 2, de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Preventivamente, las autoridades decidieron caratular el expediente “Averiguación de causales de muerte”, debido a que no consiguieron incautar el arma de fuego que empuñaba el delincuente.

Los servidores públicos destinados en la Jefatura Distrital de Avellaneda tratan ahora de localizar a un compinche de “El Monito”, quien se asegura huyó luego de recoger el arma de fuego que empuñaba el maleante que acabó sin vida.


 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente