Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Veteranos de San Luis, viajaron a Malvinas


rss
12/11/2014

La delegación de ex combatientes puntanos que pelearon en la guerra de Malvinas ya se encuentra en las islas argentinas. Se trata de 20 Veteranos de Guerra que fueron parte de las fuerzas argentinas que formaron parte de la guerra contra Inglaterra.

(InfoMerlo.com).- Las gestiones para poder visitar Malvinas fueron realizadas a través del gobierno provincial. Serán en total cinco viajes, cada uno integrado por 20 veteranos de guerra. La primera comitiva arribó a Malvinas en las últimas horas, previa escala en Río Gallegos. García y Brescia, ambos merlinos llevan una placa para dejar en el lugar donde cayeron sus compañeros. Un homenaje a los que nunca regresaron.

SUS HISTORIAS

García y Brescia cuando estalló la guerra tenían tan sólo 19 años. Ambos estaban cumpliendo el entonces Servicio Militar Obligatorio. Jorge García era conscripto en Tierra del Fuego y Luis Brescia en Campo de Mayo. Jorge fue uno de los primeros soldados en ingresar a Malvinas y de los últimos en ser embarcado de regreso al continente. Estuvo varios días internados al sufrir un principio de congelamiento.

Durante la guerra, García recordó que estaba en una posición de las Islas Malvinas donde sufrieron muy de cerca los bombardeos.

Por su parte, Luis Brescia dijo que hacia fines de 1981 había ingresado a cumplir el Servicio Militar y a las pocas semanas fueron destinados a las Islas Malvinas. Al igual que Jorge García, fueron “prisioneros de guerra” tomados por los ingleses y ambos regresaron al país en el buque hospital Bahía Paraíso. En la documentación entregada a los soldados argentinos por los ingleses constan que fueron “repatriados”. Tanto García como Brescia, recuerdan con nitidez la sorpresa de las tropas inglesas al encontrarse cara a cara con los soldados argentinos: no podían creer lo jóvenes que eran los combatientes argentinos.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente