Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se hizo pasar por Veterano de Malvinas y cobró durante ocho años


rss
17/11/2014

Juan Carlos Sosa, aprovechando su homónimo con un verdadero Veterano de Guerra, usurpó su identidad y cobró por varios años, un plus salarial. No fue despedido y continúa en el cargo de Jefe Sección de Servicios y Apoyo del 18° Distrito de Vialidad Nacional del Chaco.

  • Al momento no hubo denuncia penal, aunque la Justicia le ordenó desde 2012, devolver el dinero cobrado ilegalmente, más sus intereses.

Durante ocho años, entre 2002 y 2010, Juan Carlos Sosa, que sigue cumpliendo funciones en el Distrito 18 Chaco de Vialidad Nacional percibió cada mes, con sus haberes, un beneficio otorgado por este organismo a trabajadores que hayan sido combatientes en la Guerra de Malvinas en 1982.

  • Expte. N°: 2254/07 -Foja: 186- Gomez Gladis Beatriz c/Sosa Juan Carlos y Sosa Carlos Abel S/Juicio Ejecutivo - Ampliación embargo sobre sueldos-oficiopatronal

    Ana Karina Yagas Abogada-Secretaria Juzgado Civil y Com. N 7
    Expte. N 2254/07
    Resistencia, 12 de Marzo de 2012.-VZ
    AUTOS Y VISTOS:
    Atento lo solicitado, AMPLIASE EL EMBARGO EJECUTIVO trabado en autos sobre los haberes que percibe Juan Carlos Sosa, DNI.N 7.915.386 como empleado de Vialidad Provincial, hasta cubrir las sumas de PESOS CINCO MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS CON TREINTA y SIETE CENTAVOS ($5.322,37) en concepto de capital, con más la suma de PESOS DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA y UNO CON DIECINUEVE CENTAVOS ($2.661,20) presupuestados para costas provisorias. Para la toma de razón, líbrese oficio a la patronal, quien deberá efectuar los descuentos en las proporciones legales y luego depositarlos en el Nuevo Banco del Chaco S.A., a nombre de este Juzgado y como perteneciente a la presente causa, debiendo remitir al Juzgado una copia de la boleta de depósito. Oportunamente, de conformidad a lo previsto en los arts. 198 y 233 del C.P.C.C., NOTIFIQUESE al demandado la ampliación de embargo dispuesta precedentemente, a
    tal fín, líbrese cédula. NOT.-
  • Dra. Lidia Marquez
    Juez
    Juzgado Civil y Com. N 7
    Resistencia-Chaco

Según pudo saber NORTE a través de documentos a los que tuvo acceso, se trata de una persona que ejerce un cargo jerárquico en el distrito chaqueño de Vialidad Nacional y que, a través de documentaciones falsas, accedió al beneficio que les corresponde a los Veteranos de Guerra.

Su ingreso al organismo se produjo en mayo de 1983, con lo cual hoy tiene una antigüedad de 31 años de labor en esta dependencia. El beneficio que Vialidad otorga a sus trabajadores excombatientes de Malvinas representa poco más de la mitad del sueldo básico.

Así por ejemplo, según la liquidación de haberes de noviembre de 2002, percibió 357 pesos en concepto del beneficio para Veteranos de Guerra; mientras que en noviembre del año 2003 cobró 444,78 pesos, y en febrero de 2010 ese ítem representó 987,56 pesos.

La gravedad del ilícito, que se investigó mediante un sumario que finalmente todavía no tiene resolución final, está dada por la falsificación de los datos incluidos en una Declaración Jurada mediante la cual el supuesto Veterano de la Guerra de Malvinas hizo las gestiones para cobrar el beneficio.

Aparentemente, habría aprovechado y sacado ventaja a partir de un homónimo que sí cumplió su misión en la contienda bélica. Al detectar la irregularidad en el año 2010, fue instrumentado un sumario por el cual se hicieron averiguaciones para confirmar o descartar su calidad de Veterano de Guerra.

Desde entonces, le fue quitado el beneficio, aunque el tema no tiene aún una definición. Al ponerse en marcha esa vía de investigación interna, el Ejército Argentino confirmó que el sujeto en cuestión “no está incluido en el padrón de Veteranos de Guerra” de esa fuerza.

Así también, una asociación local de excombatientes de Malvinas pidió informes a la Dirección nacional del organismo vial- a cargo del ingeniero Nelson Periotti- para conocer si esta persona continuaba percibiendo allí el beneficio y si continuaba formando parte del staff de trabajadores.

En la misma nota, la entidad advirtió a Vialidad que el individuo “presentó documentaciones apócrifas para cobrar como exsoldado combatiente de Malvinas”. Y finalmente lamentó que “estas situaciones ganen a favor de la mentira y en contra de la Soberanía Nacional en busca de unos miserables pesos”.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente