Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Jubilación anticipada: continúa el debate en Diputados


rss
19/11/2014

Ayer se reunió en Comisión y se propusieron modificaciones negativas. En dos semanas, se intentará aprobar el proyecto para ser luego aprobado en sesión parlamentaria...

El proyecto original establecía la jubilación anticipada con un mínimo de 48 años de edad y 10 años de aportes. Pero ahora, varios diputados propusieron subir la edad entre 53 y 55 años, aumentando la cantidad de años de aportes, que no se lograron definir.

La nueva reunión será el 2 de diciembre, donde se espera obtener un proyecto definitivo para ser tratado y votado en la Cámara de Diputados, antes de fin de año. Luego restaría que el Senado, apruebe el pliego.

Formaron parte de la reunión en Comisión varios excombatientes, como así también integrantes del CECIM (promotores del proyecto de ley), de la Comisión Nacional de Excombatientes y diversos diputados oficialistas (firmantes del proyecto) y opositores que dieron quórum.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Roberto Feletti (FPV) propuso modificar el texto original fijando un piso mínimo de edad de entre 53 y 55 años. Ello fue apoyado por la mayoría de sus colegas del FPV, aunque no fue bien visto por varios de los excombatientes presentes.

El debate continúa, aunque hay bastante hermetismo, con lo que parecería que se dejará ceder en este punto para lograr la aprobación del proyecto.

Por su parte, los diputados Luis Pastori (UCR) y Alberto Asseff (Frente Renovador) se mostraron de acuerdo con los objetivos finales del proyecto, aunque piden ser más precisos con el artículado del mismo. El diputado Asseff, posee otro proyecto de ley similar, aunque no obtuvo la cantidad de firmas suficientes para ser tratado en comisión (establecía 50 años de edad, 10 años de aporte y un haber equivalente al 110% de su remuneración habitual).

El presente proyecto contempla la posibilidad de cobrar dos haberes previsionales mínimos.

Noticias relacionadas:

Avanza en Diputados la jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente