Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Ushuaia: Hinchas de River destruyeron el Monumento a Malvinas


rss
16/12/2014

Una vergüenza los sucedido con hinchas de River tras obtener la Copa Sudamericana, donde destruyen el monumento de Malvinas. Eso no es festejo sino vandalismo....

Desde el Centro de Ex combatientes de Malvinas, repudiaron los hechos vandálicos registrados en la Plaza Islas Malvinas tras el triunfo de River Plate en la Copa Sudamericana, algunos hinchas destrozaron luminarias y arrancaron una placa de bronce con los nombres de los Caídos de Malvinas, que pretendían llevarse de la Plaza Islas Malvinas y del Monumento a los Héroes de Malvinas, aunque esto fue impedido por personal policial. Los veteranos de guerra consideraron que fue vergonzosa la actitud de destruir el espacio y hurtar una placa. En el lugar existe un domo con cámaras de seguridad lo cual permitiría identificar a los autores.

Los fanáticos destrozaron todos los reflectores, arrancaron los protectores de los reflectores, rompieron las luces, se treparon al Monumento, colgaron una bandera blanca y roja grande, se sacaron fotos y arrancaron una de las placas de bronce grande, con la nómina de los nombres de los Caídos de Malvinas, y en ese preciso momento arribó la Policía Provincial que evitó que se llevaran la placa que se colocó en homenaje a los soldados argentinos.

En tal sentido, los veteranos de guerra de Malvinas, al tomar conocimiento sobre el lamentable vandalismo que destruyó luminarias, arrancó una placa grande y todos los destrozos que sufrieron en la Plaza y Monumento a los Héroes de Malvinas repudiaron los hechos.

“Repudiamos rotundamente todo los destrozos que hicieron y arrancaron una de las placas de bronce, donde figuran los nombres de los soldados argentinos que murieron en Malvinas”, criticó duramente ayer el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas, Carlos Llamas, quien mencionó a que hay vecinos del lugar que extraoficialmente le informaron que “fueron los hinchas de River Plate”, quienes salieron a festejar y “destrozaron lo que tanto nos cuesta mantener” y dijo que “se trata de un lugar sagrado, donde realizamos nuestras ceremonias a los que fallecieron en la guerra de Malvinas”, precisó.

“No se puede creer que haya gente que no respete ni siquiera a aquellos que dieron la vida por su patria”, sostuvo indignado frente a las conductas antisociales y calificó de “vergonzoso los hechos vandálicos que terminaron con destrozos de luminarias y hurto de una placa”.

Finalmente, Llamas llamó a la reflexión para que no se repitan hechos lamentables como los que le tocó observar y criticó que “hayan pretendido llevarse la placa de bronce con los nombres de los Caídos de Malvinas”, porque “no es la primera vez que usan la Plaza y el Monumento de los Héroes de Malvinas para este tipo de manifestaciones que nada tienen que ver con lo significa para los fueguinos este espacio”.

Fuente: Crónicas Fueguinas

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente