Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Mendoza: Aumento de pensiones en 20%


rss
18/03/2015

Pasará de $3.150 a $3.780 la pensión provincial para los Veteranos de Guerra de Malvinas...

(Diario Jornada, Mendonza).- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador anunció que firmó el decreto de actualización del subsidio para quienes combatieron en la guerra de 1982 que residen en nuestra provincia. Pasará de $3.150 a $3.780.

Según indicó en su cuenta de Twitter, el subsidio beneficia a 319 ex combatientes, que pasarán a cobrar de $3.150 a $3.780, es decir, un 20% adicional.

Resta que el decreto sea publicado en el Boletín Oficial para que se promulgue el nuevo incremento. Cabe destacar que el 2 de abril del año pasado, el gobernador determinó que el aumento de la pensión se ajuste semestralmente.

Se sabe que son alrededor de 400 los veteranos que viven en Mendoza, de los cuales hay 319 registrados en el padrón, según el último censo. Es por ello que el Ejecutiva insta a los ex combatientes a registrarse para poder recibir el beneficio.

Desde el ministerio de Trabajo aclararon que la pensión corresponde a los veteranos incluidos en la Ley 6.772/00.

Se trata de un subsidio de carácter mensual y vitalicio y tiene como beneficiarios a los soldados conscriptos, al personal civil y al personal de cuadros de las fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o en teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Como requisito para acceder a la pensión, el beneficiario debe ser natural de Mendoza o haber residido durante los dos años anteriores al 2 de abril de 1982. Además debe acreditar fehacientemente su condición de veterano de guerra mediante una certificación del Ministerio de Defensa de la Nación.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente