Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Esquel: Excombatientes furiosos con la organización del 2 de abril


rss

23/03/2016

A menos de 10 días de un nuevo aniversario, se cambiaron varias cuestiones que enfurecieron a los Veteranos... en vez de ofrendas florales, la Intendencia quiere suelta de globos...

La de hoy no fue una mañana tranquila en la Municipalidad de Esquel. Mientras el intendente Sergio Ongarato realizaba un balance de sus primeros 100 días de gestión, en otras oficinas integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas trinaban con Karina Choi, directora de Modernización del Estado Municipal, porque no accedía a colaborar en la organización del acto del 2 de abril, que los veteranos de guerra pretendían llevar a cabo como cada año en el monumento a los caído en las Islas, ubicado en avenida Alvear y pasaje Mermoud.

Gustavo Lefipán es el presidente del Centro de Ex Combatientes, contó que la directora de Modernización del Estado Municipal, Karina Choi, a través de un mail “porque –advirtió- ni siquiera me atiende por teléfono, nos pide que como institución solicitemos a la banda del Regimiento y a Obras Públicas la colocación de una placa; y cuando tenemos previsto la colocación de ofrendas florales, nos dice que habrá una suelta de globos para recordar a nuestros 649 compañeros caídos en la guerra. Eso es una vergüenza y desubicación total”.

Ante estos inconvenientes, Lefipán anticipó que participarán del acto que está organizando el Regimiento el 2 de abril a las 11 horas. “Esta señorita (por Choi) es una inoperante y desconoce lo que es un acto patrimonial como éste. No tiene la más pálida idea”, agregó.

No ocultó su bronca porque “esta señorita después de un mes y medio que venimos trabajando para el acto, nos sale con que nosotros tenemos que cursar las invitaciones, gestionar el sonido y pedir la banda de música del Regimiento. La bronca es por lo que está haciendo esta chica (la directora de Modernización del Estado) y la secretaria de Cultura Valentina Hasan, otra funcionaria que no está a la altura del intendente Ongarato”.

El desencuentro no quedó en ese momento de diálogo con este diario, ya que luego Lefipán (junto a Daniel Espósito, otro miembro de la entidad que nuclea a los veteranos de guerra) fue al mediodía al Municipio para conversar del tema con el secretario de Gobierno, Omar Mohuanna. Pero, desde afuera de la oficina en la que se reunieron se podía escuchar el alto tono de la discusión y, a la salida, afirmaron que lejos de darles una respuesta, nada pudo resolverse y siguió la tirantez.

Fuente: Diario Jornada

Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente