Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Comunicado Centro Combatientes de Malvinas de San Andrés de Giles


rss

26/04/2016

El Centro Combatientes de Malvinas de San Andrés de Giles, Veteranos de Guerra de otras localidades, que se dieron cita a un nuevo encuentro del 19º fogón criollo “Malvinas San Andrés de Giles te Canta”, quieren agradecer y dar a conocer el dinero recaudado y en que fuera gastado para llevar evento adelante.

Sin bien las condiciones climáticas no fueron este año favorable, no pudieron empañar que a las 0000 hs se procediera como todos los años a recordar un nuevo aniversario de la Gesta del Pueblo Argentino. Habiendo quedado para la historia ocho placas RECORDATORIAS, resaltando a dos de ellas. La primera descubierta por un ex oficial de las FAA y un ex integrante del Grupo subversivo Montonero, en un mensaje de unidad del pueblo argentino por medio de Malvinas, y por haber apoyado ambas partes la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Demostrando así que en el año 82, todos estaban de acuerdo con haber defendido esa parte de nuestro territorio y de sus recursos naturales.

Como también debemos resaltar la placa que descubrieran 2 VG británicos que accedieran a ello, para reconocer el valor de nuestros combatientes en la guerra, cayéndose el mito de la desmalvinización, que solo éramos chicos, cuando ellos mismo hablaron de sus caídos de 17 años y de sus temores de la guerra. La placa a las mujeres embarazadas u con hijos pequeños, que esperaron a sus maridos, y que nunca volvieran. A las mujeres veteranas de guerra, tan poco conocidas sus historias, como la placa que recuerda a 2 españoles héroes de nuestra Patria, muertos en el conflicto. La de los heridos y mutilados en recordación al último gobernador de Malvinas Gral. Menéndez, por sus visitas y haberse acordado de ellos cuando estaban en los hospitales. A contraposición de cantores populares como Mercedes Sosa no le quiso ir a cantar, dado que pretendió cobrarles. Y la de hijo de Mario Menéndez (veterano de guerra), en agradecimiento a esta ciudad por la Malvinización que hay en ella. Recordamos que los restos de su padre, están en las Islas Malvinas, convirtiéndose en el único gobernador de ambos lados, que descansan en ese territorio.

Aprovechamos la invalorable colaboración de las siguientes instituciones que estuvieran al lado nuestro, para llevar adelante este acto recordatorio: Ejército Argentino (Guardia Honor Reg. Inf 6 “Arribeños” de Toay La Pampa, Banda Artillería, Aviación Ejercito), Armada Argentina ( BIM 3, Ceremonial), Bomberos Voluntarios, a su Comisión Directiva y Cuerpo Activo, Grupo Scoutt, Parroquia San Andrés Apóstol, Club Argentino de Servicio, Escuela Técnica Jorge Maciel, Rotary Club, Secretaria de Inspección, Escuela del distrito, Medios de Comunicación de nuestra Ciudad, y especialmente a la Escuela Nacional y a su directora Marta Romano.

Al Honorable Consejo Deliberante y a la Municipalidad de nuestra ciudad, desde el Sr. Intendente y a sus distintas aéreas como: Prensa, Cultura, Obras y Servicio, Placeros, Sector Limpieza, Corralón Municipal, transito y Policía Municipal.

De igual modo queremos agradecer a las siguientes empresas que nos ayudaran: Granja el Cheito, Giles Cerdo, Seguro Alasia, Varela Lab. Pedro Bonaparte.

A los siguientes convecinos: Jorge Bondino, Graciela León, Mónica Nazer, Bir Gobetti.

A todos ellos y a cada convecino que por una u otra forma colaboro para que una vez nuestra ciudad se diera a conocer por esta vigilia, le decimos GRACIAS!!!

Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente