Mapa del sitio

 

  14/09/07

 

Crítica al proyecto de ley para jubilación de excombatientes de la administración pública  

Por el Dr. Luis Reguinaldo Pereyra. Le pido que reconsidere su proyecto de ley, porque de lo contrario, en vez de malvinizar Ud. integrará la fila de los que desmalvinizan, o sea de los que están en contra de la causa Malvinas...

CRITICA AL PROYECTO DE LEY PARA JUBILACIÓN DE EXCOMBATIENTES QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL

Estimada Diputada Nacional Vilma Baragiola: de los alrededor de 20.000 excombatientes de Malvinas que actualmente el estado reconoce como tal, su proyecto beneficiaría a aquellos empleados de la administración pública nacional, que se encuentren dentro de un poco mas de 12.000 personas que fueron a la guerra como soldados-conscriptos, excluyendo del beneficio previsional a los que se encuentren dentro de los mas de 3000 militares excombatientes de baja voluntaria y obligatoria que, además de haber vivido exactamente las mismas circunstancias del conflicto bélico junto a los soldados, desde que se retiraron de las fuerzas armadas sin percibir ningún retiro militar previsto en la ley 19.101, han vivido exactamente las mismas contingencias sociales que los soldados, por tanto, su proyecto resulta de discriminación injusta y desigualdad de trato.

Ejemplo: durante la guerra estuve a bordo del Destructor Comodoro Py de la Armada Argentina, su tripulación aproximadamente fue de 300 hombres, de los cuales hubo 260 militares y 40 conscriptos. En este caso su proyecto beneficiaría solo a 40, -siempre que sean empleados de la administración pública nacional-, y excluiría a 260. Fui a la guerra con 20 años de edad y con el grado de Cabo Segundo Maquinista, me dieron de baja obligatoria en el año 1983 porque no me dejaban estudiar, y habiendo tomado la decisión de fugarme para rendir dos exámenes, me echaron por desertor. Durante la guerra viví exactamente las mismas alternativas que los conscriptos de mi unidad de combate, y durante la posguerra los mismos problemas sociales. Hace 21 años que soy empleado de la administración pública nacional, respetuosamente le pregunto, ¿porqué me excluye de su proyecto de ley?.

Le pido que reconsidere su proyecto de ley, porque de lo contrario, en vez de malvinizar Ud. integrará la fila de los que desmalvinizan, o sea de los que están en contra de la causa Malvinas.
Ud. esta y tiene el poder, puede cambiar a tiempo las cosas para evitar desde su cuota de autoridad, que nos causen mas daño del que ya nos han hecho a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
De corazón, en los próximos días le voy a enviar de obsequio un libro de mi autoría -“Fárrago de Malvinas”- con una particular dedicatoria, donde encontrara ampliados, todos los fundamentos por los que me tomo este atrevimiento.


Luis Reginaldo Pereyra
Abogado MP 1-29595
DNI 13.858.198
VGM-ARA-PY

 

Noticia relacionada:

Pretenden mejorar condiciones para la jubilación de los ex combatientes

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600