Mapa del sitio

 

Fuente: El Bolsón 20/09/07

 

Rio Negro: Murió Pedro Yranzo, Veterano de Guerra  

Pedro Yranzo, ex combatiente de Malvinas, uno de los defensores del aeropuerto de Puerto Argentino, falleció ayer a las 44 años de edad, tras sufrir dos paros cardíacos. Se va una persona muy querida en el ambiente de los veteranos de guerra...

Cipolletti: El dolor y el pesar se apoderó ayer de los veteranos de Malvinas por el deceso de uno de sus más comprometidos integrantes.

Pedro Yranzo, ex combatiente de Malvinas, uno de los defensores del aeropuerto de Puerto Argentino, falleció ayer a las 44 años de edad, tras sufrir dos paros cardíacos. Se va una persona muy querida en el ambiente de los veteranos de guerra, una persona que dio muestras de un compromiso constante y abnegado por quienes lucharon en las Islas contra el dominio colonial inglés.
Quienes lo conocieron lo recuerdan ahora con emoción. Hace once años empezó a sufrir las consecuencias de una obesidad que lo tuvo a mal traer hasta ayer, en que fue uno de los factores de su deceso. La enfermedad se le había complicado con problemas urinarios y con una infección virósica persistente y difícil.

Yranzo estuvo en uno de los lugares más candentes de la guerra de las Malvinas. En el aeropuerto de Puerto Argentino supo de las bombas, de la metralla, de la ferocidad del enemigo y del tener que ser valiente pese a todo, pese a la juventud, pese al horror.
Fue uno de los fundadores de la agrupación «Jorge Néstor Águila» de ex combatientes y tenía a su cargo la atención del Fortín Primera División, donde con sus compañeros se encargaba de mantener viva la memoria del conflicto que tanto marcó la historia moderna de la Argentina.

Casado con Carmen y padre de dos hijos varones, uno de 20 años y el otro de 22, Yranzo participó activamente en las luchas emprendidas en procura de conseguir el reconocimiento público que los veteranos merecían y merecen. Su corazón dejó de latir a las 16 de ayer. Sus restos mortales eran velados anoche en la casa Diniello, en Teniente Ibáñez 1055, y su sepelio está previsto para hoy, a las 10. Sus camaradas prometieron hacerle la guardia de honor que se ganó a fuerza de coraje y de hombría de bien.

 

 

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600