Mapa del sitio

 

Fuente: Data Chaco 27/09/07

 

Chaco: Programa “Relevamiento para Veteranos de Guerra de Malvinas”  
Se llevó adelante una capacitación a equipos conformados por estudiantes universitarios, residentes médicos y miembros del Centro de ex Combatientes. A los mismos se los instruyó en entrevistas médicas, encuestas socio ambientales y planificación de actividades de Relevamiento en el marco del Programa “Relevamiento socio sanitaria para veteranos de guerra de Malvinas”.


El programa es una iniciativa del PAMI, que tiene por objetivo conocer la realidad ambiental y sanitaria de los veteranos de Malvinas para generar respuestas inmediatas desde el organismo. Esta capacitación tuvo asistencia técnica del Equipo PAMI Central y profesionales del Equipo Conicet, como así también mas de 40 referentes ex combatientes de Malvinas del Interior y del área metropolitana.

Según lo expresado por la contadora Cristina Aboitiz, jefa de Gabinete de Asesores del PAMI: “Los encuestadores tomarán contacto con todos los veteranos de Malvinas y, en el caso de ser necesaria una asistencia inmediata por motivos de salud, la Unidad de Gerenciamiento Local del PAMI deberá dar la respuesta correspondiente”.

En este sentido, explicó que “el relevamiento dará inicio el próximo 8 de octubre y creemos que esta es la única manera que disponemos para contar con datos serios y confiables sobre el estado de situación de cada ex combatiente”.

“Será una herramienta valiosa con la que promoveremos chequeos clínicos regulares, ampliaremos la red de prestadores si la situación así lo requiere”, agregó la funcionaria que también estuvo a cargo de la coordinación del mismo”, concluyó Aboitiz.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600