Mapa del sitio

 

  25/10/07

 

Beneficios en Río Negro para hijos de excombatientes  
El beneficio será para personas que habiten en la provincia de Río Negro. Se trata de un aporte mensual equivalente al cincuenta por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

Choele Choel (ADN). Los ex combatientes de Malvinas que acrediten tener residencia en Río Negro y que cursen estudios en cualquier nivel de enseñanza pública o privada, serán beneficiarios -o uno de sus hijos- de una beca mensual, equivalente al 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil., actualmente de 980 pesos, a partir de diciembre.

Así lo establece un decreto del gobernador Miguel Saiz, que modificó además el organismo que será la autoridad de aplicación de la norma, ahora a cargo del Ministerio de Educación de Río Negro.

El decreto gubernamental está en línea con lo dispuesto por tres leyes provinciales, que conceden ese y otros beneficios a los ex combatientes de Malvinas y, en este caso, que acrediten mensualmente su condición de alumno regular, pero la beca se podrá trasladar a los hijos en el supuesto que aquellos no hagan uso de ese incentivo.

La autoridad de aplicación es ahora el Ministerio de Educación, más precisamente la Dirección General de Coordinación y Ejecución de Programas de la Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación de Programas de la cartera educativa, que tendrá a su cargo recibir la documentación, aplicar las normas y otorgar los beneficios a los ex combatientes.

Al menos cinco requisitos deben cumplimentar para acceder a las becas, entre ellos presentar el certificado que acredite la condición de ex combatiente y de los estudios que cursa.

Noticia relacionada:

Río Negro: beneficios a excombatientes

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600