Mapa del sitio

 

Fuente: La Opinión Austral 1/11/07

 

Santa Cruz: El gobernador Peralta visitó el Centro de Veteranos de Guerra  

La visita se concretó ayer y permitió la reunión del gobernador Daniel Peralta con el presidente de esa entidad, Eduardo Chorrero. El mandatario provincial llegó acompañado del ministro de Gobierno Pablo González. Chorrero les informó en detalle el funcionamiento del Centro y las actividades que se realizan.

Peralta sostuvo: “estoy muy contento de estar hoy aquí, porque es bueno mantener vivo el reconocimiento de los santacruceños, y en nombre de ellos, como gobernador, a todos estos muchachos que con su veteranía siguen sosteniendo los principios de nuestra soberanía nacional”.

El mandatario aseveró: “nosotros debemos ser los transmisores para que se recuerde siempre esta gesta de Malvinas, que como bien se dijo, no fue solamente la guerra, fue un episodio que la historia se encargará de juzgar, pero nuestra idea de Malvinas es mucho más, es nuestra soberanía como pueblo, como país, y nosotros estando tan cerca nuestro reconocimiento será para ellos siempre”.

Por su parte, el presidente del Centro, Eduardo Chorrero manifestó: “para nosotros es muy importante que haya venido hasta nuestra casa el gobernador de la provincia, esto nos demuestra que tenemos el acompañamiento que necesitamos, las herramientas y políticas de Estado para poder aplicar y para llevar adelante distintos proyectos que tenemos para los veteranos de guerra y su grupo familiar, como así también para la comunidad en general”.
“La idea es – remarcó - especialmente poner el tema Malvinas en las escuelas y explicar el por qué de la soberanía, vamos a tener apoyo, como se comprometió el gobernador, para seguir dando a conocer Malvinas, y hablar de la Patria en los lugares que vayamos”.

Por último, Chorrero indicó que “Las puertas de este Centro de Veteranos están abiertas, y además quiero destacar las herramientas que nos brida el Gobierno Provincial, ahora tenemos nosotros la obligación de llevar la llama de Malvinas siempre encendida y la memoria de los muertos en combate, sobre todo”, aseveró.

 

 

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600